Noticias

¿Ya escuchaste a las bandas nacionales que estarán en el EMF 2019? - Parte II

Cada vez estamos más cerca del EMF 2019

Cada vez estamos más cerca del EMF 2019 y además de los artistas internacionales, el festival resalta la calidad de los artistas locales que se presentan en él. Algunos viejos conocidos, con mucha trayectoria, y otros que buscan una forma de exponerse ante un público amplio y diverso.

En esta segunda entrega te contamos lo que tienes que saber de los artistas guatemaltecos que formarán parte del festival este año #SiguelaMúsica:

elClubo: Con más de una década en la música guatemalteca, esta banda se ha caracterizado por la constancia, el trabajo y su intensidad, tanto en sus grabaciones como en sus presentaciones. Tiene tres discos y ahora se encuentra preparando un nuevo lanzamiento.

La imagen puede contener: una o varias personas, multitud, noche e interior

Escúchalos aquí:

 

Bohemia Suburbana: Sin lugar a dudas el grupo más representativo del rock chapín. Ha publicado cinco discos que se han convertido en clásicos de la música nacional. Actualmente se encuentra componiendo su sexto álbum de estudio.

La imagen puede contener: 3 personas

Escúchalos aquí: 

 

Cannabica: Surgidos del underground punk de la ciudad, esta agrupación pretende mostrar al público del EMF todo su poder, su distorsión, su irreverencia y su velocidad frenética. Actualmente, esta banda promociona su primera producción titulada “Crust Over”.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas en el escenario, personas tocando instrumentos musicales y noche

Foto:@szepolv

Escúchalos aquí:

 

Hummus Fuga: Uno de los proyectos más interesantes en la escena. Ha hecho de su música un laboratorio de experimentación, donde fusiona el rock con el funk, el blues y la psicodelia. Cuenta además con un disco titulado “Laniakea”.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Escúchalos aquí: 

 

Los Tiros:Con una propuesta que mezcla el surf rock con el western y una teatralidad más allá de los límites de la lógica, es uno de los cuartetos más enérgicos, potentes y divertidos del rock local. Lanzó a finales del 2018 su EP “Fiebre de Oro”.

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie e interior

Escúchalos aquí: 

 

Antisistema:“El corazón y mente” de Daniel Monterroso, músico que busca recrear los colores y matices de la música latinoamericana con la fusión de distintos géneros musicales, como una forma de tributo al metal.

La imagen puede contener: una persona

Escúchalo aquí:

 

Atrios: Se trata de un dúo formado por los hermanos Max y Ricardo  Altamirano Ramazzini,  quienes por medio de la música expresan su percepción de la vida, conuna propuesta de rock potente que vale la pena escuchar a altos decibeles.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Escúchalos aquí:

 

Notion To Flee: Una propuesta de metal progresivo y nu metal formada por Carlos Centeno y Ricky Cajas, Onassis Colindres, Jorge Jiménez y, desde Sudáfrica, Joel Dickson. En diciembre del año pasado lanzaron su primer disco homónimo.

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie y texto

Foto: Chone Campos

Escúchalos aquí: 

 

Yerimkala: Con potentes riffs y una energía descomunal, la música de Yerimkala tiene raíces en el rock, pero con cierto sentido de espontaneidad que busca no dejarse encasillar en un solo género. La agrupación nació en 2013 y su primer disco se llama “Fer Zach Pepe” (2017).

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, gafas de sol, barba, nubes y cielo

Foto:@alrazir

Escúchalos aquí:

 

Oricalkos: Este grupo inició su trayectoria en 2014. Su proyecto combina el rock progresivo con el metal y, hay que decirlo, lo hace de forma consistente y hasta sorprendente. Su último álbum es del 2016 y lleva por nombre “Aniemígenal”.

La imagen puede contener: 3 personas, noche y texto

Escúchalos aquí: 

 

Cameo Dr.: Una agrupación de rock alternativo muy activa, que demuestra mucha fuerza y energía. Su álbum debút fue “You Know You’re Wrong”, uno de los mejores de Guatemala en 2017. En este momento preparan su segundo material discográfico.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sentadas, barba e interior

Escúchalos aquí:

 

Easy Easy:Esta es una de las bandas guatemaltecas con mayor proyección internacional. Su último disco “Lo Veo Todo (Lo Siento)” (2017), presenta una suerte de indie, R&B y soul que definitivamente hará que los asistentes del EMF, disfruten bailando muy de cerca.

La imagen puede contener: 4 personas, barba

Escúchalos aquí: