Noticias

¿Ya escuchaste a las bandas nacionales que estarán en el EMF 2019? - Parte I

Desde sus inicios el Empire Music Festival se ha caracterizado por presentar un Line Up multigénero

Desde sus inicios el Empire Music Festival se ha caracterizado por presentar un Line Up multigénero protagonizado en su mayoría por música nacional.

Este año, 25 agrupaciones y artistas guatemaltecos se presentarán el 3 y 4 de mayo en la aldeael Jocotillo. ¿Los has escuchado?. En dos entregas te contamos más sobre ellos #SigueLaMúsica:

 

Francis Dávila: Con más de 15 años de trayectoria, Francis se ha convertido en un referente de la música electrónica en el país. Ha sido publicado por grandes disqueras como Vandit de Paul Van Dyk. En 2012 ocupó el puesto 63 del Top 100 de la revista Dj Mag.

La imagen puede contener: una persona, primer plano

Escúchalo aquí: 

Pako Rodriguez: DJ y productor guatemalteco de música electrónica. Fue el primer artista centroamericano que formó parte del Line Up del State of Trance (ASOT600) de Armin Van Buuren en Guatemala. 

La imagen puede contener: una persona, primer plano

Escúchalo aquí:

Ale Q: Este músico y productor forma parte de la disquera Armada Music y sus géneros van entre el House y el Progressive House. Es parte de los sellos discográficos: Ultra Music, Flamingo Records, Big Alliance, Istmo Music y We Are.

La imagen puede contener: una persona, de pie

Escúchalo aquí: 

JP: José Pablo Rodríguez inició su carrera en 2013 con una base de electrónico progresivo. Cuenta con tres sencillos propios: “Something More”, “Zip Up” y “Duet”.

La imagen puede contener: una persona, primer plano

Escúchalo aquí:

Palarea: Uno de los productores más talentosos de la escena electrónica emergente del país; amante de la música desde muy pequeño. Su última colaboración fue “Memories” (2017), junto a los cantantes Camila Orantes y Rodrigo Rubio.

La imagen puede contener: una persona, sentada, niño(a) y exterior

Escúchalo aquí:

Jono Jones: Para este cantautor y productor el amor por la música empezó con la guitarra hace más de 10 años y desde entonces varias facetas le han acompañado a lo largo de su carrera.  Su primer EP lo lanzó en 2017 y lo tituló “The Fight”.

La imagen puede contener: una persona, selfie y primer plano

Escúchalo aquí:

Ale Mendoza: “Ready To Go" fue la canción con el que este cantante se dio a conocer dentro del mundo del género urbano. Ha sumado varios sencillos más en el camino y ha sido telonero en conciertos de Romeo Santos, Zion & Lennox, Justin Bieber, Prince Royce, 3Ball MTY y Dyland & Lenny.

La imagen puede contener: una persona

Escúchalo aquí:

Sunday Funday: Los ritmos latinos caracterizan a esta agrupación compuesta por Paola Menegazzo, José Jorge Mérida y Diego Mérida. Actualmente promocionan el single “Pacífico” junto a la banda Allapattah Sound Machine.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie y calzado

Escúchala aquí:

 

Tijuana Love:El house y el funk se apoderan de esta agrupación que ha recopilado dos discos a los largo de su carrera: “Tijuana Love” (2012) y “Criminal” (2018). Este último, considerado uno de los mejores álbumes del año pasado.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie y calzado

Escúchala aquí:

Tayl G: “Tírate un Paso” es el nombre del tema con el que este artisra, originario de Izabal, logró alcanzar más de cinco millones de reproducciones en YouTube. Ahora promueve su segundo sencillo ¨Tiki Taka¨.

La imagen puede contener: una o varias personas y gafas de sol

 Escúchalo aquí: 

 

Zaki: Aunque nació en El Salvador, este rapero radica en Guatemala. Su rap lleva rasgos noventeros y ha lanzado varios de sus álbumes, el último “Hara Kiri”.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Escúchalo aquí:  

La Marimba Contemporánea de Guatemala: En 2018 lanzó su primera producción: “Resonar de Dos Mundos”. Un trabajo inspirado en el legado literario de Miguel Ángel Asturias, con el que además el grupo fomenta la innovación del repertorio marimbistico.

La imagen puede contener: 5 personas, textoEscúchala aquí: