Noticias

Viento en Contra cumple 23 años llenos de recuerdos

Viento en Contra celebra este 2019, 23 años de carrera

Con seis discos publicados y un sin fin de conciertos por toda Guatemala, Centroamérica, Estados Unidos, España y México, Viento en Contra celebra este 2019, 23 años de carrera.

Durante este camino recorrido, la agrupación ha guardado una serie de recuerdos que le han marcado desde sus inicios en 1996, cuando Francisco “Pancho” Cabrera y Edgar “El Puma” Pereira, pasaban sus tardes tocando guitarra y componiendo canciones:

La imagen puede contener: una persona, en el escenario, tocando un instrumento musical e interior

- Recuerdan que tocaron por primera vez en el antiguo bar La Boheme (av. Las Américas), junto a Influenza, y meses después en Quetzaltenango.

- Fue Costa Rica, el primer país fuera de Guatemala que visitaron.

“Empezamos en una época en que la bandas no podían ni pensar en vivir de esto. 23 años después puedo decir que todo con trabajo y esfuerzo lo podemos hacer realidad”, Javier Ortiz, (batería).

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo 

- Luego de grabar en 1997, “Esto va algo así”, que incluía su éxito “Te Extraño”, han producido cinco álbumes más: “13” (2000), “Vestido Rojo” (2003), “Mala Fama” (2005), Casino (2009) y “La Sexta Puerta” (2014).

La imagen puede contener: una o varias personas y noche

- Lamentablemente luego de su segundo disco, la agrupación pasó por el momento más difícil hasta hoy.  La pérdida en 2001 de“El Puma”, tras haber sufrido un ataque de asma en Miami. Aunque la banda se tomó un tiempo para superarlo, le recuerdan siempre y no han podido llenar ese gran vacío.

La imagen puede contener: una o varias personas

La imagen puede contener: una persona, guitarra 

- Aún así, con su siguiente producción, “Vestido Rojo”, el grupo cumplió uno de sus grandes sueños, obtener un disco de oro y llenar el expocenter de Tikal Futura para su lanzamiento. Una de las cosas que más disfruta Pancho, “tocar para el público guatemalteco, aquí y en Estados Unidos”.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, gafas de sol e interior 

- Para Antonio Colom (bajo), uno de los momentos más sorprendentes fue el concierto que organizaron en 1999 para su tercer aniversario en zona 15, “ver el lugar abarrotado y al día siguiente leer en los medios ‘profetas en su tierra’ marcó nuestra historia”.

La imagen puede contener: 3 personas, gafas de sol

Con los años Viento en Contra se ha convertido en una de las bandas más representativas del rock nacional y ahora van por su séptimo álbum “Fuego y Turbina”, que planean lanzar este año.

 

#SigueLaMúsica y celebra junto a Viento en Contra, escuchando lo mejor de su música AQUÍ: