Noticias

Un sábado que todo fue verde menos una idea que logró madurar.

Viernes (Como le decimos los Fanses) iba a celebrar su 25 aniversario

Viernes (Como le decimos los Fanses) iba a celebrar su 25 aniversario, pretexto perfecto para tirar a la banda por la ventana. ¿Cómo hacerlo para que se le quede grabado a toda la gente? 

Una idea, bajo la dirección de Live In Fest,  de Guatemala para el mundo, del Abejorro para la casita de un piso que esta a la vuelta de un Pub de mala muerte en Londres, eso si, con un internet de 50 megas.

Y bien, se lanzó el Crowfunding, donde se vio a los verdaderos fans dar sin pedir, dar sin saber, solamente ayudar a concretar un sueño

No me alargaré el proceso del crowdfunding ya que esto fue tocado en entrevistas atrás, el plato fuerte de este escrito es el concierto, ese sábado que se torno verde para celebrar a un viernes.

Esa tarde de sábado fue protocolaria, entre la entrega de los últimos brazaletes, la tienda verde y la apertura de las puertas, el público presente estaba ya listo a las 8:30pm. A las 9 empezó Yerimkala (no los había escuchado en vivo) pero su sonido se me hizo como que los oi desde sus inicios 2013, un rockon, alternativo, bien hechito y con riff bien pensados. Me recuerda a los inicios de The white Stripes.

Media hora de buen rockon dejo al público listo para reventarse con 25 años de historia de Viernes, sin antes ver un nuevo lanzamiento, por primera vez “Vas a volver” se proyecto. Un visual que se adecuo perfectamente con la canción dejando los ojos brillosos en el publico (o en mi)

Llegaron los festejados, mucho que decir antes de cantar, muchas historias que contaba Omar y muchas anécdotas que salían atrás de ellos proyectadas.

Una canción era decir algo, era un chiste de Omar o un cambio de sombrero de Chingui.

 Empezó El Simio, una viejita que prendió a la gente que llegó a celebrar seguida de Azabache que fue como si pasasen un examen para ver si ya todos se la sabían.

Para muérdeme Omar subió a Alejandro de Toba, entre todos armaron una buena versión encima del escenario.

Un momento bastante sentimental fue ver subir al escenario a Mario Villanueva, uno de los fundadores de la banda. Recordaron viejos tiempos al tocar “La Utopia del niño de bronce”, como dijo Omar “Todavía se las puede”.

Y así, pasaron rolas que no podían faltar como Estadio, donde subió Estuardo Castro y se vio como esa banda del 93 (aunque faltaba Guille).

Y la lista siguió con canciones como Siento que no siento, Daddy, como me arrastro, Mil pedazos, El Sol Dice, Abrazar la niebla, Cápsula espacial, entre otras

Llego el turno de otro gran invitado, y fue Gilberto de Fábulas y la canción festejada “Vas a volver” una interpretación como ninguna.

Y asi entre canciones donde no falto ninguna de las conocidas llegamos al final, bueno, al momento del despelote, de demostrar “si sos Chapin de sangre” con Requiem en E.

 

Llego el momento de la despedida, y se hizo con la ya conocida “La última botella del capitán” en donde Omar presenta a la ya conocida banda y se despide de la mejor forma, “con el corazón”

No se cuanto nos dure Viernes, y no digo por su música sino por la finalidad humana pero en lo que eso llega “¡Qué viva Viernes Verde y que P%/%s!

#SigueLaMúsica y lleva contigo todas sus canciones ingresando AQUÍ:

En esta nota:
Viernes Verde Rock