Noticias

Un nuevo camino se abre para Jono Jones

Jono Jones reaparece en la escena musical no solo con un nuevo single

Hace poco más de un año, Jono Jones presentaba “The Fight”, su álbum debut.

La producción discográfica más grande que Jono había trabajado hasta ese momento.

Ahora, reaparece en la escena musical no solo con un nuevo single. Lo hace con más fuerza y un sonido diferente.

“En los últimos meses mi inspiración cambió, también mis influencias. Venía de algo más pop, funk y disco. Esta nueva fase tiene más R&B, muchos beats, sintetizadores de bajos y tempos con más feeling”, asegura el músico guatemalteco.

La imagen puede contener: una persona, selfie y primer plano

Bajo este nuevo concepto nace “U”, su nueva canción en colaboración con el compositor Pablo Quintero, también cantante de Lead.

Lo curioso de este sencillo, agrega Jono, es que en un inicio era en español, “había algo que no me convencía y en esa incertidumbre recibí la llamada de Pablo, un viejo amigo. Me contó que estaba incursionando en en otros proyectos y quería que hiciéramos música juntos. Fue una señal”.

Luego de esa llamada se reunieron y empezaron a compartir ideas. Finalmente decidieron grabar el tema en inglés y español, en People Records, pero Jono no se imaginaba lo que estaba por venir.

La imagen puede contener: una persona, cielo, exterior y primer plano

“Pablo ha estado trabajando sus piezas como solista con Otho Castro, un productor mexicano que forma parte del movimiento Mosaic en México. Resulta que Pablo le mandó la canción y le gustó mucho, entonces quiso producirla”, cuenta Jones.

Castro le hizo algunos cambios y logró producir una versión más fresca y urbana, inesperada para ambos artistas chapines. El trabajo se complementó con la mezcla y la masterización de Luke Munns, ex baterista de la banda Hillsong. 

Finalmente, “U” es un tema que involucró el trabajo de cuatro grandes profesionales de la música en diferentes partes del mundo.

La imagen puede contener: una o varias personas, exterior y naturaleza

Foto: @_casualart

Esta es la primera vez que Jono produce un sencillo fuera de Guatemala y logra desligarse del proceso de producción y grabación.

Luego de este gran lanzamiento, este cantante cumplirá otro gran sueño: llegar más lejos con su música, pues se prepara para salir de gira promocional por México.

#SigueLaMúsica y dale play a “U”, en exclusiva AQUÍ en Deezer.

En esta nota:
R&B