Noticias

Seis discos guatemaltecos para escuchar el 15 de septiembre

Uno de los rituales que no debería de faltar ningún 15 de septiembre

Uno de los rituales que no debería de faltar ningún 15 de septiembre, es el de escuchar música guatemalteca, como un símbolo de patriotismo y apoyo para todos aquellos artistas que se destacan y nos siguen deleitando con sus creaciones.

Por eso, en Tigo Music te compartimos siete de las más recientes producciones discográficas que distintas bandas y artistas han publicado en los últimos meses, y no deberían de faltar en tu playlist nacional #SigueLaMúsica:

1. Dina Ramirez: En agosto publicó su segundo álbum “1715”, compuesto por ocho piezas de jazz protagonizadas por el distinguido sonido del saxofón, instrumento que ha acompañado a Dina desde muy joven.

La imagen puede contener: una persona, noche

Foto: Debbie Medina

Escúchala aquí:

2. Sara Curruchich: Tras varios años de trabajo, en julio lanzó su primer disco “Somos”, con 13 temas inspirados en la naturaleza, en la colectividad, en la palabra, en la mujer, en los migrantes, en la identidad y en los sentires por la vida que han rodeado a Sara.

La imagen puede contener: una persona, sonriendo, de pie

Foto: Xun Ciin

Escúchala aquí: 

3. Magda Angélica: “Esencias en 432” es el nombre de su sexta producción. Une la fuerza y la magia de los aceites esenciales. Está formada por 11 canciones y fue presentada el 1 de agosto.

La imagen puede contener: una persona, flor y texto

Escúchala aquí: 

4. Imox Jazz: En junio, el cuarteto compartió “Caminando Lado B”. Seis piezas que van desde el hard-bop, flamenco, bolero, funk, scat singing, entre otros ritmos y estilos que han marcado a cada uno de los integrantes a lo largo de sus carreras artísticas.

La imagen puede contener: una o varias personas y personas sentadas

Foto: Alejandro Anzueto

Escúchalo aquí: 

5. Cameo Dr.: Con estridentes riffs, distorsiones eléctricas, efectos sonoros y una esencia orgánica de rock and roll, el grupo lanzó en abril su EP “Singular”. Una catarsis musical recorrida por cinco canciones.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sentadas e interior

Escúchalo aquí:  

6. elClubo: Tras dos años de trabajo, en julio la banda entregó “El rock está muerto”. Su quinto material construido por diez temas que muestran la fuerza con la que elClubo ha estado trabajando en los últimos años, con mucho rock ‘n roll encima.

La imagen puede contener: 4 personas, personas en el escenario, noche e interior

Escúchalo aquí: