Noticias

Seis bandas chapinas para bailar al ritmo de la Feria

Una fiesta que reúne muchas de las tradiciones chapinas

Durante agosto, muchos guatemaltecos suelen disfrutar de juegos, garnachas, dulces típicos, tostadas, elotes locos y muchas cosas más en la esperada Feria de Jocotenango.

Una fiesta que reúne muchas de las tradiciones chapinas y por supuesto, puedes acompañarla con una buena playlist.

En Tigo Music te recomendamos seis grupos nacionales que no pueden faltar en tu recorrido por la feria de la ciudad #SigueLaMúsica:

Tijuana Love: Con dos discos en su trayectoria (“Tijuana Love” y “Criminal”), esta agrupación se ha caracterizado por su house sabroso y poner a bailar a cualquiera al ritmo del funk y ritmos latinos.

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, calzado y cielo

Escúchalos AQUÍ:

 

Malacates Trébol Shop: Una banda que no puede faltar en este listado, pues es una de las más queridas del público chapín. Con más de 20 años de historia, Malacates sigue llevando su ska a cada rincón y este año planea lanzar nuevo disco.

La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, personas de pie y multitud 

Escúchalos AQUÍ:

 

Los Miseria Cumbia Band: Desde el 2006 esta banda se ha encargado de llevar cumbia a toda Guatemala con una gran característica, la fusión de rap a cargo del rapero Mr. Fer. ¿Quién no ha cantado “Cumbia pa’ bailar”, “Chicharrón con pelos” o “No se acaba el amor”?.

La imagen puede contener: 4 personas 

Escúchalos AQUÍ:

 

Gangster: La alegría de esta agrupación viene de la mezcla de ritmos caribeños como la cumbia, el vallenato, la punta, entre otros, creando una fiesta con cada uno de sus temas. Los últimos de ellos, “Así” y “Como un animal”.

La imagen puede contener: 6 personas

Escúchalos AQUÍ:

 

El Salto del Tigre: Es untrío guatemalteco que mezcla la electro cumbia y el rock. Su primer sencillo (“La luna no quiere salir”) lo lanzó en el 2014 y actualmente trabaja en un EP que tendrá cuatro temas que pondrán a bailar a todos.

La imagen puede contener: 3 personas, personas tocando instrumentos musicales, gafas de sol y exterior

Escúchalos AQUÍ:

 

Código 502: El sonido norteño de esta banda se centra en su inigualable acordeón. Este año lanzaron su álbum “Pa' que me invitan” al ritmo del tex mex.

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo

Escúchalos AQUÍ: