Noticias

Sara Curruchich le canta a la vida en su nuevo disco

Sara Curruchich publica su primer disco: “Somos”

Tras varios años de trabajo, de sueños, de resistencia y de compartir su música por el mundo, Sara Curruchich publica su primer disco: “Somos”.

Para la joven originaria de San Juan Comalapa, Chimaltenango, se trata de un material con el que reivindica la lucha de los pueblos indígenas, a través de historias que muestran sus raíces.

La imagen puede contener: una persona, en el escenario, tocando un instrumento musical y noche

Cada uno de los 13 temas que componen este álbum está inspirado en la naturaleza, en la colectividad, en la palabra, en la mujer, en los migrantes, en la identidad y en los sentires por la vida que han rodeado a la compositora.

La pasión por la música ha llevado a Sara a tejer un disco bastante sonoro con ritmos populares y sonidos autóctonos como el de la marimba, que denotan una gran riqueza y apropiación cultural.

La imagen puede contener: una persona

Se trata de un álbum muy armonioso en el que la cantante maya kaqchikel refleja una evolución en su carrera artística, con una voz más fuerte que sobresale en cada una de sus canciones llenas de amor, esperanza, melancolía y alegría.

“Somos” significó alrededor de dos años de producción que llevaron a la cantante a trabajar en España, Guatemala y Francia junto al productor Jean Michel Dercourt (Gambeat), bajista de Manu Chao.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas, pantalla e interior

#SigueLaMúsica y escucha “Somos” de Sara Curruchich AQUÍ: