Noticias

Rosse Aguilar: Mamá y música a tiempo completo

En 2010, Rosse Aguilar inició una nueva etapa en su vida, la de ser mamá

En 2010, Rosse Aguilar inició una nueva etapa en su vida, la de ser mamá. Desde entonces comparte la música con Santi, su hijo.

Rosse empezó cantando a los ocho años y a los 11 descubrió el saxofón, instrumento del que no se volvió a despegar nunca más, ni siquiera durante su embarazo.

 ADJUNTA-I

*Ocho meses de embarazo

Dos meses después de haber tenido a su bebé, Rosse ya estaba de regreso tocando y cantando. Asegura que la adaptación fue muy natural y el apoyo de la familia fue muy importante, sobre todo con el pasar del tiempo.

“Cuando tenía que ir a tocar por las noches, él ya se daba cuenta. Desde muy pequeño le explicaba. Costó un poco, pero lo llegó a entender. Ahora con ocho años, lo comprende muy bien, incluso lo cuenta y creo que se siente orgulloso”, comparte Aguilar.

 La imagen puede contener: una persona, en el escenario, tocando un instrumento musical, noche y concierto

De las cosas que más disfruta hacer junto a su hijo, es cantar: “Tiene una voz preciosa y cantamos todo el tiempo. Ahora quiere retomar el piano y está loco por Queen”.

Pero, ¿cómo no?. Santi ha vivido rodeado de música. Su papá también es músico y durante los nueves meses de embarazo, acompañó a Rosse a tocar en los conciertos, en los ensayos, en sus clases y por todos lados.

ADJUNTA-II

*Cuatro meses de embarazo

“Santi es quien me trae a la tierra”, asegura esta compositora y es lo que busca transmitir en su tema “New Perspective” que toca junto a Imox Jazz:

“Aunque la canción no tiene letra, la idea central trata sobre la inspiración que un niño te puede dar y Santi es eso para mí. Está inspirada en mi vida como mamá”.

 

La imagen puede contener: una o varias personas, personas tocando instrumentos musicales, guitarra y exterior

Foto por: Elliot Morales

Aguilar además de ser cantante y saxofonista, es educadora, compositora y arreglista guatemalteca activa en la escena del jazz, y aunque ser música le exige de horarios complicados, manifiesta que todo está en organizarse y dedicar tiempo de calidad a su hijo.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie, texto e interior 

Junto a Imox Jazz, Rosse estará tocando este 10 de mayo en El Viejo Café (3a. calle poniente y 6a. av. norte #12, Antigua) en un concierto para mamá. Dará inicio a las 20:00 horas y tiene un costo de Q.79.00.

 

#SigueLaMúsica y escucha el trabajo musical de Rosse Aguilar AQUÍ: