Noticias

¿Quiénes son las bandas que este año formarán el Festival El Grito?

Más de diez bandas y diferentes géneros se unirán el próximo 4 de agosto

Más de diez bandas y diferentes géneros se unirán el próximo 4 de agosto para celebrar la música nacional en un mismo lugar: El Grito.

Un festival que regresa este año para unir lo mejor del rock nacional. En ediciones anteriores esta plataforma ha marcado la reunión de bandas como Surash, Manemono y Estrés.

La imagen puede contener: 18 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior  

Este año, la diferencia es que será un concierto lleno de heavy metal, thrash y hard rock. Muestra de ello, son las bandas que se presentarán, pero ¿quiénes son?:

E.X.T.I.N.C.I.Ó.N.:La famosa banda de hardcore conocida por canciones como: “16 Malditas”, “La Grieta”, “Kumulamazumu”, entre otras. Luego de un largo descanso, regresó en el 2016 con nueva producción discografía: “Annata Dukkha”. 

La imagen puede contener: una o varias personas y barba 

Guerreros del Metal:Una banda con más de 30 años en la escena musical, ícono del heavy metal de Guatemala con Roberto González “Blacko” al frente.

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie y exterior 

AndrOmeda:Fundada en el año 2000 con bases de power metal. Desde entonces cuenta con cinco discos y está formada por Adrián Méndez, Andrés Vickers, Gunter Zavala. Rodrigo Maldonado y José Aldana.

La imagen puede contener: una o varias personas, exterior y naturaleza 

Elegia:Con más de diez años de trayectoria, la agrupación originaria de Quetzaltenango, presentó el año pasado su primer álbum lleno de punk: “Morir en Vida”.

La imagen puede contener: 3 personas 

Iridium:Un proyecto experimental de rock formado por Fredy Oswaldo, actual cantante y guitarrista, junto a su hermano, baterista de la banda. En 2016 lanzaron “Más Allá de Mi Tierra”, su primer material compuesto por diez canciones.

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie 

Antisistema:Se trata del nuevo proyecto de nu metal con el que el músico Daniel Monterroso logra expresarse. Un tributo al metal y a las raíces de la música latinoamericana. Pronto estará presentando su álbum debut. 

 

Alux Nahual:El rock ancestral de uno de los grupos más emblemáticos de Guatemala y Centroamérica, también será parte de este Festival. Diez producciones de estudio y miles de conciertos en más de seis países forman parte de su gran historia musical.

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo 

Influenza:Conocida por canciones como “Te Esperaré” o “Si No Hay Sentimiento”, esta agrupación nace en los años 90’s con una propuesta de rock pop progresivo. Aunque se desintegró en 1997, regresó hace unos años con Hugo Arrazola en las voces.

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, gafas de sol, barba, calzado y exterior 

Razones de Cambio:“El Son de Armonía” es sin duda uno de los temas más representativos del rock chapín y de esta banda, que marcó su regreso oficial este 2018 con el tema “Sin Miedo” y siempre con Juan Aguirre (vocalista) al frente.

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie 

Marimba Contemporánea:Este cuarteto ha logrado transformar el mundo de la marimba desde el 2015. Por ahora promocionan su primer disco "Resonar de Dos Mundos". Un disco de 13 canciones inspirado en el trabajo literario de Miguel Ángel Asturias.

La imagen puede contener: una persona, en el escenario y tocando un instrumento musical 

The Killer Tomato:A diferencia del resto de agrupaciones, TKT! trae el ska en las venas con canciones que representan buenas causas y movimientos sociales. Estos jóvenes juntos hacen una explosión de energía e intensidad en el escenario.

La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, texto 

El Grito se llevará a cabo en Fórum Majadas a partir de las 17:00 horas. Puede que en las próximas semanas se anuncie una banda más, pero mientras eso pasa, las entradas ya se encuentran en preventa en Todoticket a un valor de Q.185.00 hasta el 8 de julio.

 

#SigueLaMúsica y prepárate para gritar por nuestra música con el siguiente Deezerlist:

En esta nota:
Rock