Noticias

¿Quiénes son las bandas del segundo día del Festival Barrilete 2018?

En esta segunda entrega, te contamos más de los grupos que integran el Line Up

Foodtrucks, souvenirs de las diferentes bandas y dos escenarios simultáneos, formarán parte del panorama de la tercer Festival Barrilete.

No hay texto alternativo automático disponible. 

Una iniciativa que empezó en 2016 y poco a poco se ha ido convirtiendo en un espacio cada vez más grande para el rock emergente. En esta segunda entrega, te contamos más de los grupos que integran el Line Up del sábado 24 de noviembre:

Malbuzee: Este melómano por naturaleza presenta un set de sentimientos con forma de canciones que relatan sucesos, pensamientos, sueños y deseos. Baladas rock que ha plasmado en su disco debut “Equilibrio”.

No hay texto alternativo automático disponible. 

Los Florifundia:Con poco más de un año en la escena, este grupo formado por Ricardo, Esteban, Fernando y Brayan, trae una propuesta de rock alternativo y desenfrenado.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sentadas, árbol, planta, exterior y naturaleza 

Kadmon:Se traduce en una exploración e improvisación sonora, fusionando blues, bossa nova, soul, funk, rock progresivo y psicodelia, con las sensibilidades del jazz de los años 60’s y 70’s. “From Everlasting To Everlasting” es el nombre de su primer EP, lanzado en 2017.

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie

Foto: Tanja Mikolcic Photography

Oricalkos:Experimental, progresivo, metal y rock, son los géneros que definen a Oricalkos. Una banda intensa formada en 2014 y con un disco publicado: “Aniemígenal” (2016).

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie, calzado y exterior

Los Tiros:Recién presentaron su segundo material “La Fiebre de Oro”. Un disco que mantiene el western que tanto ha caracterizado a la agrupación, pero con toques de surf, punk y rock instrumental.

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie e interior

Foto: Denise Pimentel

De La Rut:Cinco años de aventura musical acompañan a esta banda que ha entregado una propuesta llena de temas potentes, coquetos y rítmicos, a través de un viaje sonoro que se puede apreciar en sus dos discos: “Música en la Piel” (2014) y “Los Viajes de Rut” (2017).

La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie 

The Animal Cookies:Vonnie Villatoro y León García iniciaron este proyecto en Quetzaltenango. Una banda alternativa en donde resuenan los beats de la música electrónica. Este año lanzaron su álbum “Cap. 01”, una suma de experiencias sonoras.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie, cielo y exterior 

Cameo Dr.: Bajo la consigna de crear música original que aporte a la escena y cultura del país, en 2014 nació este grupo con influencias de rock, brit pop y pop oscuro. Este año lanzaron “You Know You’re Wrong” y ahora están por lanzar su segundo disco “Singular”.

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, barba e interior 

Spcmn:Entre matices de indie rock, nace en 2011. Busca innovar la música en su país: Honduras. Desde entonces, el grupo ha pasado por rock alternativo y jangle pop. Esta es la primera banda de afuera que se suma al Festival. 

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, cielo, nubes y exterior 

Nina Indigo:Cuatro músicos guatemaltecos se unieron para crear a través de sus diferentes experiencias, géneros y talentos, una nueva propuesta de synth pop/rock. Este año sacaron su primer EP homónimo.

La imagen puede contener: 3 personas 

Última Dosis:Un colectivode artistas independientes dedicados al arte urbano.Entre ellos los MCs Lou G, NDR (Djinn), Zaki y Kontra, además de varios productores como: Julio Armas, Jeff Tucker y Random.

La imagen puede contener: 11 personas, personas de pie

Hot Sugar Mama: Nueve años de trayectoria y tres discos en su colección, revelan el trabajo que esta agrupación ha hecho a lo largo del tiempo, llevando rock and roll en las venas. “Ocho” es el nombre de su nueva producción.

La imagen puede contener: 5 personas, personas sentadas e interior

Recuerda que los boletos para el Festival tienen un valor de Q.150.00 los dos días y Q.100.00 un solo día. Los puedes obtener a través de este link: https://f-o-m-o.tv/producto/festival-barrilete-2018/

 

#SigueLaMúsica de las bandas del Festival Barrilete AQUÍ: