Noticias

Obsidiana: El nuevo y potente disco de Rebeca Lane

Un álbum compuesto por ocho temas trabajados desde América Latina

El ritmo del agua, de la selva, de las urbes y de las noches de luna llena, forman el nuevo disco de Rebeca Lane.

La imagen puede contener: una persona

Un álbum compuesto por ocho temas trabajados desde América Latina y Centroamérica, con la mezcla de ritmos andinos e instrumentos tradicionales, combinados con potentes letras y la esencia del boom-bap.

En esta ocasión, Rebeca cuenta con la participación de la Marimba Contemporánea de Guatemala y el rapero salvadoreño Zaki.

La producción estuvo a cargo de Básico 3 y cuenta con instrumentales trabajados en colaboración con productores de Argentina, Perú, Ecuador, Chile y Guatemala.

La imagen puede contener: una persona, primer plano

La mezcla estuvo a cargo de Martín Longoni en La Vaquita Estudio en Buenos Aires, Argentina, y la masterización a cargo de Daniel Ovie, quien ha trabajado en diez álbumes ganadores de Premios Grammy.

En la cosmovisión maya, la “Obsidiana” representa la energía protectora que ayuda a cortar lo negativo y develar misterios. Es una piedra utilizada para la sanación, pero también para la guerra.

Con este disco, Rebeca sigue reforzando su lucha feminista y en pro de  los pueblos originarios. Una forma de sanación por medio de la palabra y el canto, pero también una expresión de guerrera que ante la violencia y el sufrimiento, decide denunciar y organizarse.

La imagen puede contener: una persona, texto

Luego de este lanzamiento, la también activista guatemalteca iniciará una gira por Europa, acompañada de Zaki y el Dj Kuto Quilla.

 

#SigueLaMúsica y escucha “Obsidiana” AQUÍ en Deezer.

En esta nota:
Rock