Noticias

Nuevos discos que nos hacen sentir orgullosos de ser guatemaltecos

Cinco de las producciones discográficas chapinas más esperadas del año

Durante el último mes, cinco de las producciones discográficas chapinas más esperadas del año, fueron lanzadas.

Diferentes géneros y propuestas que nos hacen sentir orgullosos de ser guatemaltecos, además de ser perfectas para escuchar este 15 de septiembre #SigueLaMúsica:

 

  1. El Ocho - Hot Sugar Mama: Es el primer álbum en donde todas las vocales son interpretadas por Charli Springmuhl (guitarra). Un material que refleja la situación social actual del país, al mismo tiempo que retrata el poder y la belleza de la naturaleza guatemalteca.

Escúchalo aquí:

 

  1. Kontra Todos - Kontra: Su quinto material de estudio y su tercer LP solista, con el que experimenta nuevos sonidos y reúne el trabajo de varios artistas guatemaltecos.

Escúchalo aquí: 

 

  1. Filoxera - Filoxera:Tercer disco de la banda formado por nueve temas que muestran una tendencia ochentera con géneros como el soul, disco y pop rock.

Escúchalo aquí:

 

  1. Eclipse Lunar - Marcelo Marcelo:Un EP compuesto por dos temas que incorporan instrumentos acústicos y eléctricos para alcanzar sutilmente un sonido melancólico.

Escúchalo aquí:

 

  1. Maneki Neko - Cristobal Pinto:Una obra musical inspirada en la “buena suerte” e influenciada en el Gypsy Swing o Jazz Gitano. Ocho canciones que forman el segundo álbum de este guitarrista, con la colaboración de varios músicos.

Escúchalo aquí:

En esta nota:
Hot Sugar Mama Rock