Noticias

Música hecha desde Xela

Quetzaltenango se ha llegado a convertir en la cuna de varios artistas independientes

Sin duda, Quetzaltenango se ha llegado a convertir en la cuna de varios artistas independientes que han logrado conquistar una escena cada vez más grande.

Son varios los músicos que acaloran las tierras frías de Xela a través de su música. Cada uno con su propio estilo #SigueLaMúsica:

Tuco Cárdenas: Con más de 20 años de trayectoria y más de siete discos en su colección, este músico lleva el romance en la sangre con un sonido profundo e íntimo, producido por él mismo. Recién presentó su álbum “En Vivo Xela” con 14 de sus canciones más reconocidas. 

La imagen puede contener: una persona, gafas de sol

Escúchalo AQUÍ:

 

El Gordo: Este artista, viajero de corazón, no necesita más que su guitarra para llevar su música a todos lados, llena de amor, arrebato y delirio.Tiene su propio estudio de producción en el lugar que convirtió en su casa desde que llegó en 2013 a Quetzaltenango.

La imagen puede contener: una persona, tocando un instrumento musical

Escúchalo AQUÍ:

 

Domingo Lemus:Este músico y actor guatemalteco, también ha adoptado las tierras de Xela como su hogar desde hace ya algunos años. Además de interpretar sus canciones, promueve el cine independiente a través de su trabajo. 

La imagen puede contener: una persona, en el escenario y tocando un instrumento musical

Escúchalo AQUÍ:

 

Wacha: Un soñador que ha logrado plasmar en su propuesta distintos géneros como el pop, el soft rock, el jazz, el soul, el bossa nova, el blues y el folk. Su primer disco “Hecho en Casa”, lanzado este año y grabado por él mismo, lleva la poesía y el romance en cada una de sus melodías y letras.

La imagen puede contener: una persona, sonriendo, guitarra

Escúchalo AQUÍ:

Foto: Diana Alvarado

 

Joe López: Este apasionado de la música ha logrado ser parte de diferentes proyectos musicales, formando parte esencial del panorama independiente de Xela. “A Gritos” y “Laberintos en mi Cabeza” son sus más recientes temas y por ahora se encuentra trabajando en sus próximos sencillos.

La imagen puede contener: una persona

Escúchalo AQUÍ:

Foto: Supraceleste

 

La Tatuana:Con poco más de un año de haberse integrado, esta banda de rock se compone de una nueva generación de artistas que ya cuentan con un EP acústico grabado en vivo y su más reciente canción “Tiempo”, publicada a inicios de este año.

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie

Escúchalos AQUÍ:

 

Elegía:Con más de diez años en la escena local, este grupo constituido por cuatro quetzaltecos, mezcla su energía con una propuesta de punk rock que puede escucharse en “Morir en Vida”. Su primera producción lanzada en 2017 y la cual sigue promocionando actualmente.

La imagen puede contener: 3 personas

Escúchalos AQUÍ:

En esta nota:
Rock