Noticias

Música guatemalteca: Los cinco discos favoritos del 2018

Por Edgar Zamora Orpinel

Es época de repasos, de hacer un recorrido por los momentos que definieron nuestro año, poner cada cosa sobre la mesa y hacer un balance.

 En mi caso, uno de esos repasos siempre es el de la música y en un país con tanto talento como este, vale la pena hacer ese viaje. Por eso, cuando los amigos de Tigo Music me pidieron escribir sobre mis cinco discos guatemaltecos favoritos del 2018, no me pude resistir. Aquí van:

 

Criminal - Tijuana Love: La combinación perfecta de ritmos latinos con música house. En este EP, Tijuana Love logra una colección de canciones bailables con muy buen gusto y arreglos inteligentes. Es un disco que se disfruta.

La imagen puede contener: 3 personas

Escúchalo aquí: https://www.deezer.com/es/album/58247802

 

Filoxera - Filoxera: Este grupo lleva tres discos publicados en poco menos de tres años. Se dice fácil, pero en un país como este, eso es una verdadera proeza, y si a eso le sumamos que cada disco ha sido brillante, uno puede asumir que se trata de una de las mejores bandas guatemaltecas.  En su álbum homónimo de este año, Filoxera muestra su lado más pop, pero sin dejar de lado esa hambre de experimentación que los ha caracterizado desde el principio.

No hay texto alternativo automático disponible.

Escúchalo aquí: https://www.deezer.com/es/album/71954612

 

Caminando - Imox Jazz: En este disco el cuarteto más representativo del  jazz en Guatemala, muestra su habilidad de composición y su virtuosismo, logrando una propuesta sólida en la que además fusiona el jazz con el flamenco y la música latinoamericana.

No hay texto alternativo automático disponible.

Escúchalo aquí: https://www.deezer.com/es/album/62143752

 

Obsidiana - Rebeca Lane: Una propuesta original y potente. Rebeca Lane canta con fuerza y rapea con verdad en un disco producido por el DJ guatemalteco Básico3. Obsidiana presenta una evolución importante con respecto a los trabajos anteriores de la artista y muestra su talento como nunca antes.

No hay texto alternativo automático disponible.

Escúchalo aquí: https://www.deezer.com/es/album/61649782

 

El Ocho - Hot Sugar Mama: El rock de esta agrupación se escucha revitalizado en este nuevo material, en donde la banda sigue fiel a su estilo, sin perder un ápice de la vibra que los caracteriza. Como siempre, la banda presenta música divertida que se disfruta de principio a fin.  

No hay texto alternativo automático disponible.

Escúchalo aquí: https://www.deezer.com/es/album/69818202

FUENTE DE INFORMACIÓN: Colaboración de Edgar Zamora

 

¡

 

 

En esta nota:
Hot Sugar Mama Latino rock
Noticias relacionadas