Noticias

Magda Angélica celebra 21 años de carrera artística

la cantautora guatemalteca presenta su tema “Canción Medicina”

Para conmemorar sus 21 años de carrera artística, la cantautora guatemalteca presenta su tema “Canción Medicina”.

La imagen puede contener: una persona, texto y primer plano

Un sencillo inspirado en la expresión de los pueblos ancestrales mesoamericanos, quienes ven en la música, un medio de sanación del alma.

Para esta creación, Magda Angélica contó con la colaboración del trompetista costarricense, Ernesto Núñez, quien actualmente forma parte de la banda de Juan Luis Guerra.

Fue mezclado en República Dominicana, por el ingeniero Allan Leschorn, y el arreglo musical fue realizado por Juan Pablo Perea en Guatemala.

La imagen puede contener: una persona, sentada

Esta es una canción muy especial para la cantante, debido a que fue la última producción que grabó junto a Lenin Fernández.

“Un gran amigo y colega”, con quien Magda colaboró estrechamente por más de 20 años, por lo que el tema es lanzado en su memoria.

El videoclip del sencillo fue producido por Alejandro Arriola, un joven talento de la producción audiovisual en el país.

Es protagonizado por los bailarines Andrea Ayala y Brayan Córdova, con la participación de los miembros de la segunda generación del taller “Descubre tu Canto de Poder”, iniciativa creativa que la cantautora inició en 2017.

No hay texto alternativo automático disponible.

Magda Angélica estará presentando “Canción Medicina” y celebrando sus 21 años de carrera, el sábado 5 de mayo a las 20:00 horas en el Centro Cultural Casa Celeste (6a. Avenida “A” 10-51, zona 1).

El show recopilará música de sus cinco producciones discográficas:

  • 1996: Jardín Interior.
  • 2002: Ángeles de Barro.
  • 2005: Tejedora de Sueños.
  • 2008: Ilhuikatzin.
  • 2012: K’aslem.

Contará con varios invitados especiales como Paulo Alvarado, Fernando Scheel, Lisa de León (bajo), Sergio Zepeda (guitarra), Antonio Darce (percusión), Winifred Valdez (armonías vocales), la artista visual Marilyn Boror y la joven cantautora Ketzalí, quien abrirá el show.

#SigueLaMúsica y disfruta del nuevo tema de Magda Angélica “Canción Medicina” AQUÍ.