Noticias

Los discos que han marcado los 21 años de Malacates Trebol Shop

Cada 7 de febrero, Malacates Trebol Shop celebra un año más de vida musical

 Cada 7 de febrero, Malacates Trebol Shop celebra un año más de vida musical. Este 2018, llegó a sus 21 años.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie y barba

Años en los que ha logrado convertirse en una de las bandas referentes de ska y rock latino, no solo del país, si no de la región centroamericana.

Años en los que ha logrado convertirse en una de las bandas referentes de ska y rock latino, no solo del país, si no de la región centroamericana.

Muestra de ello, son sus cinco discos de estudio, que a lo largo del tiempo, han demostrado la evolución de la banda y en Tigo Music hacemos un pequeño recorrido por cada uno:

  • Paquetecuetes (1999): Un disco producido por Álvaro Rodríguez (Bohemia Suburbana). En él se recopilan las primeras canciones creadas por Malacates, desde su primer ensayo el 7 de febrero de 1997, hasta el último tema compuesto en agosto de 1998. Sin duda, el material más representativo, con el que lograron conquistar la escena musical con canciones como “Ni un centavo”, “Pa’que te acuerde de mí” o “Arreglo zapatos”.

  • ¡Sí! (2002): Para esta época, Malacates pasaba por cambios fuertes y problemas personales que les hicieron cuestionarse si debían seguir con el proyecto, sobre todo después del éxito de su primer disco. Sin embargo, la respuesta fue ¡Sí! y decidieron grabar este material en Miami (Florida), bajo la producción de uno de los fundadores del grupo: Juan Luis “Piolly” Lopera, exbajista de Bohemia Suburbana. Aunque fue un disco afectado por la piratería, logró sonar fuerte con canciones como “Mariachi Funky Disco” o “Morena”.

  • Sólo Éxitos… (Dicen) (2005): A punto de llegar a ocho años de carrera, la agrupación decide lanzar este disco para celebrar el éxito de sus primeras giras a nivel nacional, con canciones de los primeros discos que habían sonado fuerte y nuevas composiciones “más fiesteras”. En esa época, los Malacates tenían un chiste entre ellos y a todo le respondían “dicen” y se lo acuñaron al disco “Sólo Éxitos… (Dicen)”. El álbum logró posicionarse en los primeros lugares de popularidad.

  • ¿De qué sirve querer? (2009): Un disco bastante melancólico que se refleja en el título. Plasma uno de los momentos más difíciles de la banda, luego de una larga estadía en Barcelona (España). El sencillo “¿De qué sirve querer?”, se convirtió en el primer éxito del álbum. 

  • A quien corresponda (2015): Un material cargado de lírica poderosa y melodías que recuerdan otras épocas; así lo definen sus integrantes. Producido por el reconocido KC Porter en California. Es el primer álbum del grupo con invitados de honor como Sean Hurley (bajista de John Mayer), Gaby Moreno, Rebeca Lane y, posteriormente, Oscar D´León, quien colaboró en una versión especial de “Preciosa”. El disco representa una nueva etapa en la carrera de Malacates.

Por ahora, la banda se encuentra grabando su sexto y próximo álbum, del que pronto tendremos más noticias. #SigueLaMúsica y celebra junto a Malacates, escuchando sus más grandes éxitos:

En esta nota:
Malacates Trébol Shop