Noticias

Los discos guatemaltecos de jazz del 2019

El 2019 fue un año intenso en cuanto a música jazz en Guatemala

El 2019 fue un año intenso en cuanto a música jazz en Guatemala, no solo en la cantidad de eventos y conciertos, sino también en la calidad de los materiales publicados. Aquí te presentamos los discos de jazz publicados este año en Guatemala: 

“Kadmon” de Kadmon: Esta joven banda publicó a inicios de año su álbum homónimo, en el que muestra sus dotes para la experimentación, fusionando el jazz con géneros tan diversos como el progresivo, el funk y el soul.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie, cielo, nubes, exterior y naturaleza

Escúchalo aquí:

 

“Caminando Lado B” de Imox Jazz: Una de las bandas más reconocidas y respetadas del jazz en Guatemala publicó la continuación de su genial álbum “Caminando” (2018), un material que sorprende y en el que el hard-bop característico de la banda se enriquece del flamenco, el bolero y el funk, entre otros.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie, cielo, barba y exterior

Foto: Alejandro Anzueto

Escúchalo aquí:  

 

“1715” de Dina Ramírez: La joven saxofonista no perdió el tiempo y en agosto lanzó este material, en el que se puede encontrar música dinámica y con alma, donde las conversaciones entre instrumentos dan vida a un mundo sonoro hermoso.

La imagen puede contener: una persona

Foto:Debbie Medina

Escúchala aquí:

 

“Navidad es Navidad” de Carlos Peña: En su faceta más interesante, este cantante publicó un álbum navideño con temas de su autoría en versiones de Big Band, producido por Ariel García y en el cual contó con músicos de primer nivel como Germán Giordano, Andrea Aguilar, Jorge Dobal y Benji Carazo.

La imagen puede contener: una persona, sonriendo

Escúchalo aquí:

 

Definitivamente un año intenso pero que dejó verdaderas joyas del jazz. Queda esperar qué tiene que decir el 2020, pero mientras, #SiguelaMusica con el mejor jazz guatemalteco.