Noticias

Los colombianos de Piso 21 lanzan video grabado en Guatemala

“Ubuntu” es un concepto que ha acompañado a sus integrantes desde sus inicios

“Más que un principio idealista, ‘Ubuntu’ es una filosofía de vida que nace en África y que concentra su esencia en la lealtad de las personas y las relaciones entre estas”.

La imagen puede contener: 8 personas, barba y texto

Así describe Piso 21 su más reciente álbum “Ubuntu”. Un concepto que ha acompañado a sus integrantes desde sus inicios. 

La agrupación colombiana trabajó de lleno en los últimos meses en esta nueva producción discográfica. La primera de la mano de Warner Music. 

“Ubuntu” es un trabajo de 13 canciones, entre ellas: “Déjala que vuelva”, “Besándote” y “Me llamas”, consolidando a la banda dentro del género del Urban Pop en toda Latinoamérica.

Dim, Llane, Pablito y El Profe se rodearon de los mejores productores para cumplir el sueño de

este nuevo disco: Julio Reyes Copello (Alejandro Sanz, Pablo Alborán), Andrés Torres (Luis Fonsi, “Despacito”), Mauricio Rengifo (Demi Lovato, One Republic) y más.

La imagen puede contener: una o varias personas, cielo, nieve, nubes, niño(a), árbol y exterior

Además, cuenta con las colaboraciones en las voces del argentino Paulo Londra, el español Maikel Delacalle, Zion & Lennox, Manuel Turizo, Xantos y Fonseca.

El sencillo que le da vida e inicio a este material es “La vida sin ti”. Un tema romántico grabado en Los Ángeles, California, junto a Cali y el Dandee; producida por Dandee (Mauricio Rengifo) y Andrés Torres.

El video, fue hecho en Guatemala, en varios lugares llenos de magia y espiritualidad de Tikal, Petén.

La imagen puede contener: 3 personas, barba

Como dato curioso, para la grabación del mismo, fue necesario hacer una ceremonia maya. En ella se pidió permiso a la naturaleza y a los dioses, para darle vida a uno de los videos más espectaculares que la banda ha grabado hasta el momento. 

En este videoclip, Piso 21 evoca el agua, el aire, el fuego y la tierra, representando con cada uno de ellos, que siempre van a llegar a un punto de encuentro: la música.

Tras este lanzamiento, el grupo se aproxima a una gira en buena parte de países latinoamericanos. Guatemala será uno de ellos, el próximo viernes 18 de mayo en Futeca Cardales de Cayalá a partir de las 19:00 horas.

#SigueLaMúsicay disfruta de lo nuevo de Piso 21 AQUÍ.