Noticias

Los cinco mejores discos nacionales según el experto musical Jorge Sierra

Por Jorge Sierra

  1. Canciones tempranas - Diego Navaja: Diego es un artesano de las canciones. Lo primero que me atrajo fueron sus melodías, después sus letras y voz, por último su estilo y gusto al tocar la guitarra. Diego planta sin querer en nuestros oídos, desafíos sonoros y emocionales. Es un cantautor de nueva generación. Recomendable.

No hay texto alternativo automático disponible.

Escúchalo aquí: https://www.deezer.com/es/album/54619302

 

  1. Obsidiana - Rebeca Lane: Esta vez canta y rapea como sólo ella lo sabe hacer. Este es su disco más sopesado y más rupturista. Además hay que decirlo, afina mejor esas letras pertinentes y necesarias en una Guatemala o en todo caso en una Latinoamérica, que vive hastío político y social.

No hay texto alternativo automático disponible.

Escúchalo aquí: https://www.deezer.com/es/album/61649782

 

  1. Caminando - Imox Jazz: El cuarteto dio un paso en firme en la consolidación de su carrera. Esta vez dio cabida al aporte del resto de sus integrantes y eso nutrió el estilo. Por cierto, Rosse Aguilar (saxofonista y cantante) le dota un peso fuerte al sonido de la banda. Acá hay novedad, hay particularidad y hay lirismo.

No hay texto alternativo automático disponible.

Escúchalo aquí:  https://www.deezer.com/es/album/62143752

 

  1. El Ocho - Hot Sugar Mama: Este grupo configuró un rock más firme y más claro, quizá debido a que grabó sin presiones de nada. Acá arropa con alto voltaje una voz y una letras de concepto unitario, sin barnices sintéticos. Actúa unas veces con mirada al pasado y otras al futuro.

No hay texto alternativo automático disponible.

Escúchalo aquí: https://www.deezer.com/es/album/69818202

 

  1. Forgotten Society - Metal Requiem: Forja su quinto disco en términos más maduros y claros. Al interior actúo en democracia y eso permitió un avance evidente en poderío, en complejidad y en osadas fugas estilísticas. Por cierto, es el disco más contestatario de su carrera.

No hay texto alternativo automático disponible.

Escúchalo aquí: https://www.deezer.com/es/album/77918562

FUENTE DE INFORMACIÓN: Colaboración de Jorge Sierra

En esta nota:
Latino rock