Noticias

Lo mejor del alternativo guatemalteco del 2019

Varios artistas guatemaltecos publicaron increíbles materiales

La música alternativa siempre se ha caracterizado por la búsqueda de nuevos sonidos y la fusión de varios géneros musicales. En 2019, varios artistas guatemaltecos publicaron increíbles materiales, por eso aquí te presentamos los mejores discos alternativos del 2019 #SigueLaMúsica:

 

“Gud Yeye” - Gud Yeye: Con una base de reggae jamaiquino y algunos rumores de rock, este álbum transmite buena vibra desde la primera nota. Un disco que hace un llamado al respeto del entorno y a una convivencia pacífica.

La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, barba

 Escúchalo aquí: 

 

“Somos” - Sara Curruchich: El disco debut de esta música guatemalteca explora el pop desde una perspectiva bastante orgánica y honesta. Las canciones de este material están inspiradas en la naturaleza, la colectividad, la palabra, la mujer, los migrantes y la identidad.

La imagen puede contener: una persona, sonriendo, de pie

Escúchalo aquí: 

 

“Esencias en 432” - Magda Angélica:Esta cantautora se inspiró en la fuerza de los aceites esenciales para componer los once temas de este disco. Una rica fusión de varios géneros e instrumentos, bajo la producción de Francisco Páez, líder de Malacates Trébol Shop.

La imagen puede contener: una persona, sonriendo

Escúchalo aquí: 

 

“Hermosos Monstruos” - Koyak:Este proyectodel músico guatemalteco Christian Morales que reside en Bolivia, fusiona la música electrónica con varios sonidos de la naturaleza. Un disco para disfrutar en paz y experimentar un momento de reflexión.

Captura-de-pantalla-2020-01-07-a-la-s-14-25-47

Escúchalo aquí:

 

“Ukiyo” - Dinosaur 88: El segundo disco de este dueto presenta una colección de once temas que mezclan la electrónica con el pop y el rock. En este material colaboraron reconocidos artistas guatemaltecos como Sofía Insua (Easy Easy), Rebeca Lane, Los Tiros, Cynthia Fión, entre otros.

La imagen puede contener: 2 personasEscúchalo aquí: