Noticias

Llegó uno de los momentos más importantes de Viernes Verde: El Vive Latino

Para Viernes Verde, este concierto no solo representa una gran oportunidad. Es además el inicio de un nuevo camino por emprender

Tras 25 años de carrera musical, la agrupación guatemalteca se prepara para ofrecer una de las presentaciones más importantes de su carrera en el Festival Iberoamericano de Cultura Musical, Vive Latino.

La imagen puede contener: texto

Uno de los encuentros de música más importantes de Latinoamérica, que este año llega a su edición número 19.

Bandas y artistas de la talla de Gorillaz, Queen Of The Stone Age, Morrisey, Enjambre y Cartel de Santa, son solo algunas de las que se presentarán en los distintos escenarios del Festival.

Para Viernes Verde, este concierto no solo representa una gran oportunidad. Es además el inicio de un nuevo camino por emprender. Y aunque años atrás, vivieron en la ciudad de México, esta es la primera vez que forman parte de un cartel tan amplio y reconocido.

Y no pudo ser en el mejor momento, asegura Omar Méndez, vocalista del grupo: “Ahora la banda está más consolidada, por lo que es una buena ocasión para abrirnos terreno en la ciudad mexicana”.

La imagen puede contener: una persona, en el escenario, tocando un instrumento musical, concierto e interior

Otra ventaja a su favor, indica Omar, es la facilidad con la que el público puede acceder a la música hoy en día, desde todas partes del mundo. Algo que no sucedía, a inicios de los años 2000, cuando se encontraban en el país vecino.

Fue allí, en donde Viernes Verde se nutrió de varias influencias musicales y reconoció la importancia de llevar su música más allá. A su regreso a Guatemala, empezó a trabajar con productores internacionales y desde entonces, se puede escuchar una evolución en el grupo.

“Considero que de ‘Remedios’ para acá, ha habido un gran avance. Hemos aprendido mucho. Cada vez que grabas un disco, aprendes algo nuevo, porque cada quien tiene su propia particularidad”, comenta Omar.

Muestra de ello, es su más reciente EP “La Ruta”. Un álbum que para sorpresa de muchos, incluso de los mismos integrantes, ha superado las expectativas.

La imagen puede contener: texto

Fue producido en México por Roy Cañedo, baterista de la banda Thermo y productor de la disquera Intolerancia. Cuenta con la colaboración de Ugo Rodríguez (Azul Violeta) en la canción “Vas a volver” y de Carol Villagran (Mink) en “Azabache” y “Somos uno”.

Músicos que quién quita, puedan subirse al escenario con Viernes Verde este domingo 18 de marzo, día en el que estarán cerrando el escenario de la Carpa Intolerante del Vive Latino.

No hay texto alternativo automático disponible.

Un concierto en el que durante 35 minutos, la banda guatemalteca, mezclará varios de sus temas más exitosos con sus canciones de sus discos más recientes.

Sumado a esta gran presentación, Viernes Verde estará aprovechando su visita a México, para hacer una gira de medios, promocionar “La Ruta” y realizar más conciertos. Como dice Omar, “vamos a hacer bulla”.

Sigue la fiesta de los 25 años

Luego de este gran momento, el grupo seguirá conmemorando su aniversario. De hecho lo hará durante todo el 2018.

 No solo tienen varias fechas preparadas para tocar en el interior de Guatemala. Por ahora se encuentran planeando un documental de su carrera y se han propuesto, hacer el concierto online más grande del país.

La imagen puede contener: una persona, interior

“Queremos unir a toda la gente. Aprovechar la tecnología, para que los fans de todo el mundo puedan sumarse al barco de los 25 años”, cuenta Omar.

 Un proyecto del que más adelante nos contarán más. Por lo pronto, les deseamos lo mejor en el Vive Latino y que sean muchos años más de celebración #SigueLaMúsica.

En esta nota:
Rock