Noticias

Llega el Festival Contracorriente por primera vez a Guatemala

La primera edición chapina de este Festival de música independiente tendrá lugar en la Concha Acústica

La primera edición chapina de este Festival de música independiente tendrá lugar en la Concha Acústica del Parque de la Industria, el próximo sábado 23 de febrero.

Una manifestación colectiva de música que suma los esfuerzos de muchas personas ubicadas en distintas partes de Latinoamérica, con la intención de canalizar la euforia de la reciente escena musical emergente.

 

El concierto contará con la participación de:

* Camilo Séptimo (México): Trés músicos que después de conformar varios proyectos, en 2013 coinciden en este proyecto.  Y aunque tiene poco tiempo tocando, logran un sonido contundente y redondo.  Su primer sencillo se titula "Portales", una canción entre rock y pop nostálgico.

* Alex Ferreira (República Dominicana): Un representante de la canción latinoamericana, acompañado siempre de una guitarra y un lado romántico.  Su última producción discográfica lleva por nombre "Canapé".

 * Magpie Jay (Costa Rica): Un grupo de compañeros que empezó como una típica banda de garage y ahora lleva más de cinco años experimentando con el rock y más de tres discos en su colección.

Por Guatemala se presentarán cinco propuestas representativas de la escena alternativa: Easy Easy, Ishto Juevez, Franc Castillejos, Filoxera y Dinosaur 88.

El primer Festival Contracorriente se llevó a cabo en Ecuador en 2018 y marcó un precedente exponiendo la manifestación tan grande que existe sobre el talento de la escena emergente.

El costo de la entrada es de Q.200.00 y puede ser adquirida en línea: Ingreasando AQUÍ.

 

#SigueLaMúsica y conoce más de los artistas del Festival Contracorriente AQUÍ.