Noticias

Latinoamérica une sus voces en el primer disco de derechos humanos “Mi Voz”

30 jóvenes de Guatemala, El Salvador, Honduras y Colombia se reunieron en el Campamento Internacional de Composición

En diciembre del año pasado, 30 jóvenes de Guatemala, El Salvador, Honduras y Colombia se reunieron en el Campamento Internacional de Composición por los Derechos Humanos “Mi Voz”.

Un espacio de convivencia y formación ciudadana promovido por la Embajada de los Estados Unidos, la Fundación Amigos del Arte -FUNDADELA- y la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Guatemala.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas e interior 

En él, los participantes formaron parte de talleres de práctica musical, aprendieron sobre composición creativa, y tuvieron la oportunidad de integrar bandas temporales para ensamblar y grabar temas relacionados a la defensa de los derechos humanos.

De esta manera surgió el primer compilado “Mi Voz”, con 11 canciones interpretadas y compuestas por artistas emergentes de la región.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie 

“En esta semana de trabajo aprendí mucho sobre el poder de la canción en Latinoamérica. Realmente la música logra cosas impresionantes. Vi la lucha que llevan muchos de mis compañeros para poder representar sus ideales”, cuenta David Lemus, participante del Campamento y cantante de Filoxera.

La imagen puede contener: 31 personas, personas sonriendo, personas sentadas e interior 

El campamento estuvo dirigido por varios productores y músicos reconocidos a nivel mundial como: K.C. Porter, Jacobo Nitsch, Iker Gastaminza, Javier Valdeavellano, Rodolfo Castillo, Básico 3, Diego Contreras, Edgar Bran, Chofo Hernandez y Selvin López.

#SigueLaMúsica y escucha “Mi Voz, Campamento Internacional de Composición por los Derechos Humanos” AQUÍ.