Noticias

Las ocho curiosidades detrás del nuevo disco de Dinosaur 88

El próximo 2 de junio el duo formado por Luis Alonso y Sebas Méndez, lanza "Ukiyo"

El próximo 2 de junio el duo formado por Luis Alonso y Sebas Méndez, lanza "Ukiyo", su segundo disco de estudio.

Desde su lanzamiento en 2017, Dinosaur 88 se ha caracterizado por ser uno de los pocos proyectos locales que ha fusionado el synthpop y el chiptune.

Portada 

Una propuesta que en poco más de un año ha evolucionado a pasos enormes y ahora presenta un disco que muchos han estado esperando.

1. El álbum contará con 11 canciones. Dos de ellas fueron estrenadas el año pasado: "La Apología del Tiempo" y "Neon Dream".

2. Hay temas con letras en español e inglés.

3. De todas las canciones, siete tienen letra y cuatro son instrumentales.

 La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas e interior

4. El disco cuenta con la participación de cinco artistas: Sofía Ínsua de Easy Easy, Rebeca Lane, Cynthia Fión de These City Lights, Rodolfo Guerrero de la banda mexicana Odisseo y Los Tiros, el otro grupo de Alonso y Sebas.

5. La composición, la grabación, la mezcla y la producción fueron hechas en su totalidad por Dinasour 88, bajo la convicción del DIY (Do It YourSelf) o del "Hazlo tú mismo".

 La imagen puede contener: una persona, sentada e interior

6. Este material comenzó a escribirse a mediados del 2018 con la idea de que las canciones llevarían voz, a diferencia de su primer EP "Giant Ghosts", que fue todo instrumental.

7. "Ukiyo" es una palabra japonesa que significa "el mundo flotante" y hace referencia a una vida relajada, sin preocupaciones.

8. Las letras con un tinte triste y melancólico, son el reflejo de muchos conflictos a los que Sebas y Alonso se han enfrentado en estos últimos años.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas en el escenario, personas tocando instrumentos musicales e interior

Dinosaur 88 estará presentando en vivo "Ukiyo" en la Alianza Francesa junto a Filoxera, la cantante guatemalteca Valerie Rigalt y, desde Argentina, Las Ligas Menores.

El valor de la entrada es de Q.130.00 en preventa y Q.150.00 el día del evento. Se encuentran a la venta en tres puntos: Pizzeria L’Aperó (zona 4), Perro Callejero (zona 9) y Souls Anchor Tattoo Studio (zona 10).

No hay ninguna descripción de la foto disponible. 

#SigueLaMúsica de Dinosaur 88 AQUÍ y prepárate para disfrutar de una tarde de música hecha en Guatemala este domingo 2 de junio.