Noticias

Las mujeres guatemaltecas que le cantan al amor y al desamor

Festejar el Día del Cariño es una tradición para algunos infaltable

Festejar el Día del Cariño es una tradición para algunos infaltable y para otros una elección bastante cursi. Independientemente de que bando estés, la música debería ser un elemento imprescindible en este día. Ya sea para suspirar, para llorar, para recordar o para dedicar.

Te compartimos la música de seis artistas guatemaltecas, que a lo largo de su carrera le han cantado al amor y al desamor #SigueLaMúsica:

  1. Dominique Hunziker: A finales del 2017, esta talentosa cantautora publicó su primer material “Dos Profundidades”. Un disco nostálgico que recorre la magia del amor, el pasado y la tenacidad. Fue producido por Gaby Moreno.

La imagen puede contener: una persona

Escúchala aquí:

 

  1. These City Lights:Un proyecto con mucho afecto, nostalgia y melancolía, liderado por Cynthia Fión. “Violenta” (2017), su último EP, podría decirse que lleva una mezcla entre el amor y el desamor, adherido a un folk impregnado por sonidos electrónicos.

La imagen puede contener: una o varias personas

Escúchala aquí:

 

  1. Marjorie Von Ahn:Esta joven compositora interpreta sus composiciones con una voz suave y dulce. Su EP debut lleva por nombre “Caminos” (2016) y está formado por cuatro baladas.

La imagen puede contener: una persona, sonriendo, exterior y primer plano

Escúchala aquí: 

 

  1. Fabiola Roudha: Con una voz inigualable, Fabiola le sigue apostando a su habilidad y sensibilidad por géneros como el soul y el blues. Por ahora promociona su último disco “Más Allá”, lanzado en 2017.

La imagen puede contener: una persona

Escúchala aquí:

  1. Stephanie Zelaya: Una cantante con mucha determinación y energía. Así lo demuestra el ritmo latino de sus canciones, que han representado un reto en cada etapa de su carrera artística. Recién presentó “Ella baila sola”, un tema que le canta al respeto y al amor propio.

La imagen puede contener: una persona, primer plano y exterior

Escúchala aquí: 

 

  1. Kim Lou: A través de su música pop, Kim ha cumplido uno de sus grandes sueños: ser una cantautora independiente. Cuenta con más de tres álbumes. El último de ellos “Candid”. Un disco honesto y con el que busca compartir sus sentimientos.

La imagen puede contener: una persona, sonriendo, primer plano

Escúchala aquí: