Noticias

Las mejores portadas 2018 de discos guatemaltecos

Más de 20 álbumes fueron producidos durante el 2018 por diferentes artistas y grupos guatemaltecos. Discos que además de su valor musical, llevan plasmado un trabajo gráfico que quizás algunos pasan por alto, pero vale la pena resaltar. Por esa razón, bajo el ojo de dos grandes expertos visuales, te compartimos las mejores portadas de discos guatemaltecos de este año #SigueLaMúsica.

 

ALVARO SÁNCHEZ: Artista visual y director de arte publicitario radicado en la ciudad de Guatemala. Su obra ha sido publicada y expuesta en revistas de arte y diseño de todo el mundo. También mantiene una columna sobre música en medios impresos:

 

  1. Conde Daniel - Dina Ramírez: Me encanta el uso de la tipografía y la fotografía, evoca a las portadas de clásicos como Coltrane o Miles Davis. Dina Ramirez es de lo mejor que le está sucediendo a la música en este lugar.

La imagen puede contener: 1 persona, tocando un instrumento musical y texto

Fotografía: Lalo Domínguez

Ilustración: Helena Pinto

Escúchalo aquí: https://www.deezer.com/es/album/61985312

 

  1. Maneki Neko - Cristobal Pinto: Bella paleta de colores, excelente selección de tipografía. El tratamiento de la fotografía estilo Wet Plate con los justos toques de colores, sin sobreproducir. La convierte en una portada que no pasa desapercibida, muy pop.

La imagen puede contener: 2 personas

Fotografía: Jorge Luis Chavarria (Wetplate Studio)

Diseño Gráfico: Luis Pinto

Escúchalo aquí: https://www.deezer.com/es/album/68920831

 

  1. Solo - Erick Becker: Excelente dirección de arte en la fotografía. Una portada que me provoca curiosidad e invita a escuchar de qué va el disco.

La imagen puede contener: cielo, océano, exterior y agua

Fotografía: José Ricardo Penagos

Locacion: Iztapa, Escuintla, Guatemala.

Escúchalo aquí: https://www.deezer.com/es/album/69807472

 

FROBEG OCHAETA: Ilustrador y cuenta cuentos guatemalteco:

 

  1. Maneki Neko - Cristobal Pinto: Mi favorita. Combina una hermosa fotografía con detalles gráficos llenos de personalidad y energía, el color, los trazos, las texturas y el gato crean un todo que funciona perfecto.

La imagen puede contener: 2 personas

Fotografía: Jorge Luis Chavarria (Wetplate Studio)

Diseño Gráfico: Luis Pinto

Escúchalo aquí: https://www.deezer.com/es/album/68920831

 

  1. Canciones tempranas - Diego Navaja: Una imagen muy sutil. Combina lo que podría haber sido una portada estrictamente minimalista con un toque disruptivo de naranja que le da mucha vida.

No hay texto alternativo automático disponible.

Diseño: León de Rayas

Escúchalo aquí: https://www.deezer.com/es/album/54619302

 

  1. Criminal - Tijuana Love: Las caricaturas sueltas y estilizadas de los integrantes de la banda, coloreados de forma irreverente, hacen una bonita yuxtaposición con la palabra “Criminal”, creando una imagen muy interesante.

La imagen puede contener: 3 personas

Ilustración: Hersson Noé

Escúchalo aquí: https://www.deezer.com/es/album/58247802

En esta nota:
Latino rock