Noticias

La Marimba Contemporánea hace resonar los sonidos guatemaltecos de forma única

Rodrigo Maldonado, Hilda López, Herson Choguix y Sergio Valle, han logrado transformar el mundo la marimba

Rodrigo Maldonado, Hilda López, Herson Choguix y Sergio Valle, han logrado transformar el mundo la marimba desde el 2015.

La imagen puede contener: 2 personas, personas tocando instrumentos musicales, personas sentadas, noche, interior y comida

Durante estos años, los cuatro jóvenes guatemaltecos se han dedicado a fomentar la innovación en el repertorio marimbístico a través de La Marimba Contemporánea de Guatemala.

El proyecto surgió de la inquietud de Maldonado, de querer fusionar géneros como el Heavy Metal y la marimba.

Así han logrado realizar diferentes arreglos en este gran instrumento, creando obras como el Tributo Marimbístico al Heavy Metal, a Iron Maiden y, han ido más allá, con música de Star Wars, videojueg

os, trova y ahora presentan música original.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie y noche

Piezas que han plasmado en su primera producción discográfica titulada "Resonar de Dos Mundos". Un material de 13 canciones inspirado en el trabajo literario de Miguel Ángel Asturias.

El primer tema, que lleva el mismo nombre del álbum, cuenta con un video, dirigido por el guatemalteco Carlos Alonzo (El Monocular).

Fue grabado durante dos días en San Juan Comalapa, Chimaltenango, usando como locación principal la Iglesia de esta comunidad, San Juan Bautista.

La imagen puede contener: árbol y exterior

Un fiel tributo a nuestro instrumento nacional, que muestra a la vez, paisajes de la localidad, y marca perfectamente la edición de imágenes con el ritmo de las teclas de la marimba.

El cuarteto estará presentado "Resonar de Dos Mundos" el miércoles 25 de abril en el Museo Miraflores a partir de las 19:00 horas.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, texto

La entrada tiene un valor de Q.400.00 y estarán acompañados del grupo de coro Cantorum y músicos invitados.

#SigueLaMúsica y disfruta de la maravillosa melodía de La Marimba Contemporánea AQUÍ.