Noticias

Kadmon: El lado oscuro del jazz

A pesar de ser una banda emergente de jazz, Kadmon busca trascender las barreras del género y encontrar su propia voz en la fusión.

La imagen puede contener: 4 personas, árbol, exterior y primer plano

De allí la exploración sonora del grupo, mezclando sonidos tan diversos como el blues, el bossa nova, el soul, el funk, el rock progresivo y la psicodelia, con las sensibilidades del jazz de los años 60’s y 70’s.

Otro elemento básico en el proceso creativo de Kadmon, es la improvisación, “la inspiración detrás de esto, es imitar las fuerzas y fenómenos impredecibles del universo que juegan y se entrelazan, dando nacimiento a nuevas estrellas, planetas y galaxias”, comenta Hans Noack, pianista de la banda.

Y precisamente el concepto de "lado oscuro" viene de eso, de querer explorar el costado más tenue y misterioso del jazz, deshaciéndose de las ideas preconcebidas en la música.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas en el escenario, personas tocando instrumentos musicales e interior

Kadmon inició como dúo en 2015 a partir de la colaboración entre los hermanos Max y Ricardo Altamirano. Ese mismo año se integra Noack y en 2016, Mackwell Goussanou, saxofonista franco africano.

Sin embargo, Mackwell se despide del grupo y a principios del 2017 se une Luis Francisco López en el bajo, completando la alineación que continua hasta hoy.

El nombre del cuarteto fue idea de Max y es una palabra antigua de trasfondo mitológico que resume el principal propósito y motivación detrás de Kadmon: la importancia de reconectar, en un nivel más profundo, al ser humano y su entorno. 

Esto a través de la experimentación sonora, utilizando los recursos de la instrumentación musical moderna y manteniendo una visión artística universal.

No hay texto alternativo automático disponible.

“From Everlasting to Everlasting” es el nombre de su primer EP y según Noack, se trata de un experimento en improvisación.

“Decidimos grabar una sesión en vivo en el estudio de un amigo en Antigua, que se llama El Cuarto Social. Al final terminó siendo una enorme sesión de Jamming. Las cinco piezas del disco fueron improvisadas de principio a fin”, cuenta Hans.

Y aunque la idea no era publicar los temas, por su larga duración, el material fue lanzado el 20 de octubre del año pasado, bajo el sello discográfico Dinosaurio Records.

Por ahora, Kadmon tiene planificados varios conciertos que van desde ExpoMusic hasta el Empire Music Festival, además de terminar de grabar su próximo disco.

#SigueLaMúsica y disfruta de la música de Kadmon en Deezer.

En esta nota:
Kadmon Progressive rock Folk Jazz Soul music Bossa Nova Latin jazz Psychedelic rock Blues jazz blues jazz fusion