Noticias

Hot Sugar Mama: Nueve años amando la música

En 2009 surgió un proyecto musical que este miércoles 8 de agosto celebra nueve años de vida

Del delirio y la pasión por la música, en 2009 surgió un proyecto musical que este miércoles 8 de agosto celebra nueve años de vida.

Una propuesta que se dio gracias a la amistad entre dos grandes artistas: Charli Springmuhl y Francis Rodríguez.

La imagen puede contener: rayas y texto

Dos pilares importantes que hicieron de Hot Sugar Mama un grupo de mucha “bonanza” (como lo describen ellos mismos) y aunque a lo largo de este tiempo los cambios han sido inevitables, no han sido impedimento para que esta banda siga haciendo lo que más ama: música.

Muestra de ello, es que este mes no solo festeja nueve años, también lanza su tercer disco de estudio, del cual nos cuenta más, no sin antes recordar un poco de sus inicios:

 - El tercer integrante en sumarse a Hot Sugar Mama fue Luis "Pelón" Álvarez en la batería.

- Carlos Meza (bajista) se incorporó en el 2011, para sustituir a Santi Cabrera, quien también era bajista de Woodser.

- Para este entonces la banda ya había presentando su material: “Quak! EP” (2010).

- Luego lanzó “Hot Sugar Mama” (2015) y este año presenta “El Ocho” (2018).

- Este último, es su primer disco en español (tiene una sola canción en inglés).

- En comparación a sus otros álbumes, se considera una producción más simple con un enfoque en la melodía y la combinación sónica de los instrumentos.

- Todas las vocales son interpretadas por Charli (guitarra), tras la salida de Francis Rodríguez (exvocalista) del grupo.

- Es una producción orgánica, grabada durante el 2017 en el estudio casero de Charli.

La imagen puede contener: 5 personas, personas sentadas e interior- La masterización estuvo a cargo de Aaron Mattes en Boston, Massachusetts, Estados Unidos.

- El contenido lírico es un reflejo de la situación social actual del país, al mismo tiempo que retrata el poder y la belleza de la naturaleza guatemalteca, con ciertas canciones introspectivas e íntimas.

- Por ejemplo, “Jerigonza” es un tema inspirado en un poema que escribió la hermana pequeña de Charli, Isabella Springmuhl.

- En este proceso se involucró Ric Morales, el nuevo integrante de la banda en las guitarras y las vocales. Será presentado oficialmente el 8 de agosto, en el concierto de aniversario y presentación de “El Ocho”.

- Para este show, con un cover de Q.30.00, Hot Sugar Mama prepara una noche llena de energía, calidez y amor, con la participación de Cameo Dr. y Voodoo Kings.

No hay texto alternativo automático disponible.Para la agrupación, el logro más importante en estos nueve años es poder resonar e identificarse con su audiencia, “la razón y la gasolina de lo que hacen”.

¡Felicidades Hot Sugar Mama! Esperamos muchos años más de rock and roll #SigueLaMúsica y escucha sus temas AQUÍ.

 

 

En esta nota:
Hot Sugar Mama Rock