Noticias

Hancer y Pedro Cuevas presentan su primera colaboración juntos  

Una canción bailable, con cierto misticismo y romanticismo

 

El pasado 27 de abril Hacer lanzó su más reciente tema y video “De quién”, junto al también  guatemalteco, Pedro Cuevas.

Una canción bailable, con cierto misticismo y romanticismo, de la que Hancer nos cuenta más:

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie y calzado

¿Cómo surgió la idea de la colaboración entre ambos?

Era un proyecto que hace tiempo queríamos trabajar. La idea surgió un día en la casa de Pedro, escuchando el material nuevo de los dos. Cuando Pedro escuchó “De quién”, le llamó la atención el coro y me dijo: “Este es un hit” y me propuso que la trabajáramos juntos.

¿Cuál fue el proceso de creación y producción del tema?

Fueron alrededor de tres meses de producción en los estudios de Zoom Entertainment de nuestro amigo Piva. El productor del tema es Blend “The Only”. Fue un proceso muy entretenido y fácil de desarrollar, pues la canción ya estaba casi terminada y Pedro le dio su toque en algunas melodías. La mezcla y masterización se trabajó en Panamá con Rodrigo Barria (ganador de un premio Grammy), quien ha trabajado con artistas de la talla de Rubén Blades.

¿Quién compuso la canción?

Letra y música la compuse yo. Quise hacer una canción que resaltara las características que uno como hombre ve en una mujer, cómo sus ojos, sus labios, su piel, etc., y a la vez contar la historia de una pareja que por la familia o la sociedad, no puede estar junta y se vuelve en algo prohibido.

La imagen puede contener: una o varias personas, selfie y primer plano

¿Cuál fue el aporte de cada uno, que hace “De Quién” una canción especial?

Ambos somos cantantes pop / latinos y nos gusta la música alegre. Nos enfocamos en que fuera una canción bastante pegajosa y que nuestro público sintiera la buena química musical y de amistad que hay entre ambos. Ninguno de los dos habíamos trabajado una fusión nacional y sabemos que la industria ha cobrado más fuerza gracias a las colaboraciones, lo que hace la hace bastante especial.

¿Existen planes de una gira de conciertos juntos?

Si, ya hemos compartido varias veces escenario y la hemos pasado increíble. Ahora que tenemos una canción juntos, estamos planificando desarrollar un show, con los temas de ambos y algunos covers. Pronto daremos algún adelanto en nuestras redes sociales.

La imagen puede contener: una persona, barba e interior

¿Cuáles son los planes para este año?

Además de seguir de gira por el interior del país con mi show, estoy terminando la producción de los temas que complementarán mi disco, que incluirá todos mis sencillos desde “Muñequita linda”, lo más reciente y los temas nuevos que vienen con colaboraciones internacionales que se han trabajado con mucho esfuerzo y cariño.

 

#SigueLaMúsica y disfruta de los éxitos de estos dos grandes artistas, en el siguiente Deezerlist.

En esta nota:
Pop