Noticias

"Guitarras Legendarias del Rock"

Un 10 de agosto de 1937 se patento la primera guitarra eléctrica

Un 10 de agosto de 1937 se patento la primera guitarra eléctrica, considerada Versátil, de bajo costo y relativamente fácil de tocar, la guitarra acústica era un elemento básico de la música rural de América en el siglo XX.

Fuente: https://www.primicias24.com/tal-dia-como-hoy/10-de-agosto-de-1937-se-patento-la-primera-guitarra-electrica/

Es exactamente por esta razón y retomando mis playlist para compartir con ustedes, el día de hoy quiero compartirles los que a mi parecer son algunos de los mejores guitarristas en la historia del rock. Les compartiré cinco y espero con todo el alma y amor rockero que hay en mi ser, se lo disfruten tanto como mi madre que es la que me inculco el gusto por esta música y yo nos disfrutamos estas notas. ¡Empezamos!

 

Jimmy Page

Arrancamos con una autentica leyenda, James Patrick Page. Nació en la ciudad de Heston, Middlesex, Inglaterra el 9 de enero de 1944 es un músico multi-instrumentista y un virtuoso guitarrista de rock clásico británico conocido por haber sido el miembro fundador del grupo de rock Led Zeppelin desde 1968 hasta su disolución en 1980, y está considerado uno de los más grandes, influyentes y versátiles músicos y guitarristas de todos los tiempos. A lo largo de su carrera musical, Page ha sido músico de sesión y guitarrista de The Yardbirds, Led Zeppelin, banda con la que vendió más de trescientos millones de discos, y The Firm. Además, ha colaborado, en calidad de músico de sesión, con multitud de formaciones y autores musicales, entre los que destacan The Rolling Stones, The Who, The Kinks, Eric Clapton o Jeff Beck. A su vez, grabó varios álbumes con artistas como David Coverdale, Roy Harper o Joe Cocker. Está posicionado en el segundo lugar entre los mejores guitarristas de todos los tiempos por la Gibson Guitar Corporation. Por su parte, la revista Rolling Stone lo ubicó en el tercer puesto. Su solo de guitarra en “Stairway to heaven” está considerado como el mejor en la historia del rock para Rolling Stone​ y Guitar World.

 

John Petrucci

John Peter Petrucci nació el 12 de julio de 1967, guitarrista estadounidense, miembro y fundador de la banda de metal progresivo Dream Theater. Es considerado como uno de los mejores guitarristas del mundo, por ejemplo, fue elegido el segundo mejor guitarrista en el libro The 100 Greatest Metal Guitarists (los 100 mejores guitarristas del metal), el puesto diecisiete según la revista Guitar World​ y catalogado por Guitar One como uno de los 10 mejores guitarristas de todos los tiempos.

Estudió en la escuela de música contemporánea de Berklee en Boston, donde, junto a su compañero de secundaria John Myung, conocieron a Mike Portnoy y fundaron lo que hoy es Dream Theater, una de las bandas más reconocidas en su género. En el marco del éxito de su banda Dream Theater, ha logrado el reconocimiento y respeto de muchos músicos en el mundo debido a su notable habilidad para componer «estructuras musicales complejas y bellas». Prueba de esto, por ejemplo, es su incorporación en la gira G3 junto a Joe Satriani y Steve Vai, llegando a ser el guitarrista invitado que más veces ha participado en esta gira de guitarristas virtuosos. También se le atribuyen varias piezas de la New York Metal Orchestra o Trans-Siberian Orchestra, de la que ha sido parte en numerosas ocasiones junto a su banda Dream Theater.

 

Kirk Hammett

Nació en San Francisco, California el 18 de noviembre de 1962, guitarrista estadounidense, es de ascendencia filipina por parte materna e irlandesa-estadounidense por parte paterna. Actualmente miembro de la banda de thrash metal Metallica. Sustituyó al anterior guitarrista Dave Mustaine, después de que éste tuviera problemas con la banda y fuera expulsado de Metallica. Está considerado como el noveno mejor guitarrista del momento según la revista Total Guitar y número 11 según una lista de la revista Rolling Stone seleccionada en 2003 por David Fricke, colaborador de esta. Kirk es uno de los discípulos más conocidos del legendario guitarrista y maestro Joe Satriani. En octubre de 2010, colaboró con la banda aragonesa de punk rock aficionada ETTER, durante las fiestas del Pilar en un concierto en la plaza del mismo nombre. En 2011 la revista Rolling Stone elaboró una nueva lista basándose en las votaciones de reconocidos guitarristas, entre los que se encontraba el propio Kirk Hammett.

Eddie Van Halen

Edward Lodewijk Van Halen nacido el 26 de enero de 1955 en Nimega, Países Bajos es el guitarrista, pianista, compositor y productor fundador, junto a su hermano Alex Van Halen, de la banda de hard rock Van Halen, y es considerado por la revista Rolling Stone como el octavo mejor guitarrista de la historia. Es conocido por su técnica llamada “tapping”, es uno de los pioneros del hard rock, y su solo de guitarra “Eruption” es considerado el segundo mejor de la historia según las revistas Rolling Stone y Guitar World.

Tom Morello

Nacido el 30 de mayo de 1964 en Nueva York, Estados Unidos es un músico y politólogo estadounidense integrante de Prophets of Rage, Rage Against The Machine y ex guitarrista del grupo de rock Audioslave. Actualmente lidera un proyecto en solitario llamado The Nightwatchman y una banda junto a Boots Riley llamada Street Sweeper Social Club. Fue galardonado con el Grammy Award al mejor guitarrista. ​ Fue elegido por la revista Rolling Stone, como uno de los guitarristas en su artículo “El top 20 de nuevos guitarristas”. ​ Además, ocupa el puesto número 40 en la Lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos según la revista Rolling Stone. Su profesor de guitarra en el colegio fue Michael Angelo Batio. Controla todos los efectos desde su amplificador, conectando todos sus pedales al loop de efectos. Matthew Bellamy, de los ingleses Muse, ha citado a Morello como una influencia.

Acompaña esta nota con algunos de los temas que sobresalen por su guitarra escuchando el siguiente playlist AQUÍ.