Noticias

Gente de Zona: Cambiando la historia de la música latina

Llevar la música a las calles del barrio

Llevar la música a las calles del barrio, para que la gente bailara y disfrutara de ella, fue el inicio de un proyecto que tiempo después se convirtió en un colectivo artístico.

Así Alexander Delgado, empezó en el año 2000 un movimiento en su barrio natal, la isla de Alamar, La Habana, Cuba.

Esta plataforma de expresión fue llamando cada vez más la atención de gente de la zona y de allí el nombre del grupo.

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior 

Tras su popularidad, Gente de Zona expandió su ritmo latino y en 2014 se internacionalizó con su tema “Bailando”, grabado junto a Descemer Bueno y Enrique Iglesias. El éxito fue tal, que llegó a liderar la lista “Hot Latin Songs” de Billboard.

Luego lanzaron “La Gozadera” y “Traidora”, con Marc Anthony, quien se convirtió en su mentor y los firmó bajo su propia empresa de manejo Magnus Media.

La imagen puede contener: 2 personas, personas en el escenario y personas de pie

El dúo ganador también de múltiples premios Grammy cuenta con tres discos: “Lo Mejor que Suena” (2008), “A Full” (2010) y “Visualízate” (2016).

Actualmente el grupo está formado por Delgado y Randy Malcom Martínez. Con casi 20 años de carrera se han distinguido por ser la voz de su gente, posicionándose en el mundo de la música latina, con la versión cubana de la salsa: la timba.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo 

La banda estará presente en Guatemala en la University Party 2019 el próximo 25 de enero. #SigueLaMúsica y bailar al ritmo de Gente de Zona AQUÍ:

 

En esta nota:
Gente de zona