Noticias

Francis Dávila lleva su amor paternal a la música

Ser papá, es sin duda, una experiencia que le cambia la vida a cualquiera

Ser papá, es sin duda, una experiencia que le cambia la vida a cualquiera en todo sentido, pero ser padre y músico a la vez, tiene su particularidad, como bien nos cuenta Francis Dávila.

El DJ guatemalteco, se convirtió en papá de gemelos hace cuatro años. Desde entonces, su vida ha tomado un camino distinto y la relación que ha tenido con ellos, ha sido bastante cercana, quizás más de la que muchos papás suelen tener con sus hijos.

 

Feliz día del padre !!! #felizdiadelpadre #diadelpadre

Una publicación compartida de Francis Davila (@dj.francisdavila) el

Y esto se lo debe en gran parte a que su profesión le ha permitido trabajar desde casa y pasar mucho más tiempo con ellos. Una de las grandes ventajas de ser un músico exitoso.

Francis empezó en el mundo de la música cuando estaba en el colegio. Tocaba batería y guitarra, pero más adelante comenzó a hacer música electrónica, lo cual le permitió darse cuenta de la dirección que quería tomar en su carrera.

Ahora, con más de 15 años de trayectoria, por qué no decirlo, su carrera se ha transformado y ha ido más allá, siendo sus hijos su principal inspiración y motivación:

¿De qué forma el ser papá te cambió la vida?

Es el regalo más lindo que he recibido de la vida. Tengo dos hijos sanos, amorosos y han sido grandes maestros para mí. Ha sido un aprendizaje constante, porque me han enseñado todos los días nuevas cosas. He disfrutado de cada etapa, desde que eran bebés.

Es sin duda, una gran responsabilidad. Nunca vas a estar listo, pero tenés que estar consciente de qué momento estás viviendo y tenés que hacer un esfuerzo por hacerlo lo mejor posible, porque como padre vas dejando huellas en tus hijos. Tenés que estar presente, ser comprometido, responsable, entregarte y aprender a vivir esa etapa de tu vida.

 

Lovecats #twins #daughter #son #kids #lovelikewedo #lovecats #kittens

Una publicación compartida de Francis Davila (@dj.francisdavila) el

¿Encontrás diferencias entre tu carrera antes de tus hijos y después de tus hijos?

Desde que soy papá he tratado de transmitir mensajes con mi música. Las canciones que he he lanzado tienen algo emotivo y positivo. Cuando uno se hace padre, se empieza a preocupar por cosas que antes no notabas. Por eso, trato de mandar mensajes, porque sé que en algún momento, mis hijos van a toparse con una realidad. También te empezás a cuidar más, a no exponerte a cuestiones peligrosas. Pensás mejor las cosas, porque sabés que tenés que estar para ellos.

¿Cómo tus hijos te han inspirado en la composición de tu música?

Conocer un nuevo amor y diferente, te hace sentir otras sensaciones; otras cosas de la vida. Es como estar enamorado de una manera distinta y esas emociones, son una inspiración.

 

I would die for you... #daughter #firstdance

Una publicación compartida de Francis Davila (@dj.francisdavila) el

¿La música ha sido parte del desarrollo de tus hijos?

Desde que estaban en el vientre de mi esposa les poníamos música. Recuerdo que compré discos de bandas que me gustan como: AC/DC, Led Zeppelin, Depeche Mode, entre otros, en versión xilófono. Entonces cuando ellos nacieron, ya estaban acostumbrados.

¿Te gustaría que tus hijos siguieran el camino de la música?

Tengo una postura bien particular con eso; soy un papá que no ve reflejada sus frustraciones en sus hijos. Quiero que ellos hagan lo que deseen. Creo que como padre, la meta más grande es que tus hijos sean felices.

 

#SigueLaMúsica y disfruta del trabajo musical de Francis Dávila en el siguiente Deezerlist.