Noticias

¿España o Argentina? Así le apuestan los músicos guatemaltecos al Mundial 2018

La fiesta del fútbol empieza este 14 de junio

La fiesta del fútbol empieza este 14 de junio con la tan esperada Copa Mundial 2018 y muchos fanáticos ya tienen puesta la camisola de su equipo favorito.

Hay quienes le apuestan a España, otros a Argentina, pero lo cierto es que solo ocho países, han tenido la dicha de tener el trofeo de la FIFA en sus manos. El último fue Alemania en 2014, y este año, quién sabe, pero estos artistas guatemaltecos no cambian a su equipo preferido por nada:

Allan Villavicencio (voz) de Cameo Dr.:

Desde pequeño le ha ido a Argentina, por Diego Maradona.

 

 

Omar Méndez (voz) de Viernes Verde:

Este músico tiene la mirada puesta en España, su equipo.

 

 

Josué García (bajo) de Bohemia Suburbana:

Además de ser un gran músico, Josué es un apasionado del fútbol y en otros tiempos fue un buen jugador. Su equipo para esta Copa es España.

 

 

Omar Muralles “Kimba” (batería) de Los Reyes Vagos:

Su admiración va para Argentina, sin duda.

 

 

Eliezer “El Chamo” Suárez (percusión) de La Tijuana Love:

Así como su ritmo, su pasión por el fútbol está en sintonía con los países latinos, especialmente con Argentina, porque le gusta mucho la carrera de Messi.

“Países centroamericanos como Costa Rica y Panamá son una gran alegría para estas tierras y seguro vamos a hacerle porras. Tampoco puedo dejar fuera a Brasil por ser una de las potencias del fútbol mundial”, El Chamo.

 

 

Ale Puga (voz) del El Tambor de la Tribu:

No se queda solo con uno: “Le voy a México porque nunca van de favoritos y siempre juegan con garra, y a Brasil por tradición familiar”.

 

 

Rafa Sánchez (trombón) de The Killer Tomato:

¡Argentina! Porque considera a Messi uno de los mejores jugadores y cree que este año es su último Mundial, por lo que le gustaría verlo culminar tantos logros, como el mejor jugador.

 

 

Luis Fuentes (bajo) de De la Rut:

Desde niño es fan de Italia y su decepción al saber que esta vez no va a Rusia 2018, fue muy grande: ”tuve que pensar varias veces esta respuesta, porque no solo importa la fama del equipo, si no la talla de los jugadores, así que le voy a Francia”.

Foto: @josthermatute

 

 

González (guitarra) de Los Tiros:

Sigue los pasos de Holanda desde el 98’, cuando quedaron en semifinales contra Brasil. Sin embargo, esta vez no van, ni tampoco Turquía (sus dos equipos), así que espera que gane Argentina.

 

 

Sebastián Méndez (batería) de Los Tiros y Dinosaur 88:

Amante del fut desde 1988, sobre todo de la selección argentina, gracias a su jugador favorito: Juan Sebastián Verón.

Foto: Denise Pimentel

 

 

Luis Alonso de Dinosaur 88:

Su papá es migrante español y fue él quien le contagió ese fanatismo por el fútbol. Cuenta que su casa se vuelve un pedazo de España en Guatemala al momento de un partido.

Foto: Denise Pimentel

“Celebramos cuando ganó en el 2010 y sufrimos años anteriores. Esta vez creo que van a hacer un buen campeonato, aunque quizás lleguen a semifinales, pero no ganen”, Alonso.

 

 

Ale Q:

Para este DJ guatemalteco no hay equipos inigualables a España y Brasil.

 

 

Master Fad3r:

No pierde la tradición de su abuelo Güicho: Argentina. Recuerda que en el Mundial del ‘86 coleccionaba estampillas con él y miraban a Maradona.

 

 

Malbuzee:

Además de irle a Brasil, también practica el fútbol desde hace siete años. Confiesa que de no haber sido publicista, le hubiese gustado ser futbolista.

 

 

Stephanie Zelaya:

¡A la selección española! Curiosamente también lo heredó de su abuelo, quien era español, pero a los países latinos, asegura tenerles un cariño especial.

 

 

Hancer: 

Otro aficionado al equipo español, de corazón.

 

 

Ferxa: 

Su fe está en Brasil, por contar con jugadores de los mejores clubes del mundo. Su favorito siempre ha sido Ronaldinho y cree que en esta Copa, el equipo hará un buen papel. De hecho, los ve en una final contra Argentina.

#SigueLaMúsica de Rusia 2018, con este Deezerlist con los mejores temas mundialistas de la historia:

En esta nota:
Rock