Noticias

Escucha el ocurrente nuevo sencillo de Lo Blanquito

Lo Blanquito desde República Dominicana presenta su nuevo sencillo: “Telacutí”

Con una onda fresca y divertida, Lo Blanquito desde República Dominicana presenta su nuevo sencillo: “Telacutí”.

Una canción al ritmo del reggae en español, que nació en un pequeño estudio de grabación cuando Beto, Lean, Soco y el Sholivery, integrantes de Lo Blanquito, pasaban un buen rato haciendo música.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

El nombre tan peculiar, es una palabra inventada por el hermano menor de Beto, Carlitos “El Chino” Peláez, quien tiene Síndrome de Down y cuando disfrutaba de la percusión con su padre en casa, el niño repetía la palabra “telacutí” al son de los tambores.

“Buscando algo divertido y que se quedara en la mente de la gente, recordé esos momentos en familia y le sugerí a mis compañeros usar ‘telacutí’. Luego del éxito que tuvo en nuestro país, me convencí de que Dios nos mandó esa palabra a través de mi hermanito para hacernos grandes”, comenta Beto.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas sentadas y barba  

Lo divertido de las letras de Lo Blanquito, va de la mano con el significado de su nombre, “Estábamos a punto de presentarnos en un show, vestidos de blanco. Cuando el presentador nos preguntó por el nombre del grupo para anunciarnos, no teníamos idea qué decir, por lo que el Sholivery vio nuestra vestimenta y dijo ‘Lo Blanquito’. El público se quedó con ese nombre y de esa manera nos bautizamos”, comparte Lean.

Los miembros de Lo Blanquito se conocen desde hace varios años. Todos hacían música por separado. De hecho, los cuatro coincidieron en un estudio y ahí nació la idea de formar un grupo.

 

#SigueLaMúsica y disfruta de “Telacutí” AQUÍ: