Noticias

El rock guatemalteco sonó fuerte en 2019

El rock se sigue difuminando en el muy diverso mundo de la música

Aunque para muchas personas, el rock se sigue difuminando en el muy diverso mundo de la música, ha encontrado la forma de seguir siendo uno de los géneros favoritos del público. Prueba de esto son los discos de rock publicados este año por un muy diverso e interesante grupo de artistas #SigueLaMúsica:

 

“Singular” - Cameo Dr.: Esta banda ha sabido convertirse en una de las bandas más activas, no solo presentándose en todos lados, sino produciendo música de calidad. Ese es el caso de su segundo EP en el muestra canciones melódicas que no dejan de proyectar fuerza.

La imagen puede contener: 4 personas, barba e interior

Escúchalo aquí:

 

“Transparente” - Los Reyes Vagos: Desde un retiro no anunciado y no oficial, este grupo lanzó lo que podría ser su último disco; un material con mucho corazón que muestra a una banda curtida por más 15 años de presentaciones a lo largo de todo el país.

La imagen puede contener: una persona

Escúchalo aquí:

 

“El rock está Muerto” - elClubo: A mediados de año, esta banda lanzó un disco desbordante de energía. Un álbum de rock sin miedo, sin pretensiones guiado por la distorsión y la potente voz de Rodrigo “el Canche” Zarco.

La imagen puede contener: una o varias personas

Escúchalo aquí: 

 

“Panorámico Sur” - Sargento Pimienta: Esta agrupación, originaria de Jutiapa, presentó un álbum que mantiene el sonido fiel a su estilo sesentero de rock n’ roll. Fue producido por Frank Castillejos y David Suárez, quienes hicieron brillar el estilo retro de una de las bandas más prometedoras de la escena.

La imagen puede contener: texto

Escúchalo aquí:

 

“Diosa” - In Fraganti: Desde Los Ángeles, California, Lui Donis, una de las figuras más reconocidas del rock Guatemalteco por su trabajo con Radio Viejo, lanzó junto a Sergio Palacios, el EP debút del proyecto In Fraganti. Un disco de pop rock con bastantes elementos electrónicos, en el que destaca las melodías y la voz característica de Donis.

La imagen puede contener: 2 personas

Escúchalo aquí:  

 

“Casimirograma” - Jorge Lambour: Este EP marca el debut de Labour como solista, luego de participar en bandas como Influenza y Plan Beta. Es un disco de pop rock con influencias de blues y funk.

La imagen puede contener: una persona, sonriendo

Escúchalo aquí: 

 

“Trinidad” - Viernes Verde: Con este disco, el  grupo cerró con “broche de oro” la trilogía conceptual que inició en 2017 con el álbum “PM”. Es un disco en verdad inspirado, con potencia e intensidad.

La imagen puede contener: una persona

Escúchalo aquí: