Noticias

El rock femenino de Las Ligas Menores desde Argentina

El próximo domingo 2 de junio Dinosaur 88 presenta "Ukiyo"

El próximo domingo 2 de junio Dinosaur 88 presenta "Ukiyo", su nuevo disco y tendrá como invitadas especiales a Las Ligas Menores.

Se trata de una de las bandas argentinas indie del momento. Empezaron cerca del 2011 y su ascenso ha sido más que inesperado, sobre todo en países como México y España.

La imagen puede contener: una persona, de pie y calzado 

Todo empezó como un pasatiempo para un pequeño grupo de amigas de colegio. Con el tiempo fue tomando un poco de forma y sin querer terminaron siendo parte del sello discográfico argentino Laptra. No se lo imaginaban.

Con casi ocho años de trayectoria, buscan mezclar la música con sus vidas profesionales. Se han convertido en una de las agrupaciones más prometedoras del under rock con una propuesta bastante honesta, a veces oscura, fría y con cierto estilo naif, que lleva por sentado un aire de modernidad, espontaneidad y, sobre todo, feminidad.

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie, rayas y exterior

Está integrada por Anabella Cartolano (voz y guitarra), María “Luli” Zamtlefer (voz y bajo), Micaela García (batería), Nina Carrara (teclados, percusión y coros) y Pablo Kemper (voz y guitarra).

Las giras para esta banda han sido interminables en los últimos años. En 2017 se presentaron en el festival Coachella en California y ahora se encuentran visitando varios países latinoamericanos y centroamericanos, tras haber lanzado hace casi un año, “Fuego Artificial”, su más reciente producción discográfica.

La imagen puede contener: agua y texto 

Ahora vienen a Guatemala por primera vez, gracias a la presentación del nuevo material Dinosaur 88. Por cierto, en el mismo evento, también compartirán escenario con Filoxera y la cantante guatemalteca Valerie Rigal;  todo en la Alianza Francesa.

Las entradas tienen un valor de Q.130.00 en preventa y Q.150.00 el día del evento.

 

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

 

#SiqueLaMúsica y escucha a Las Ligas Menores AQUÍ:

 

 

En esta nota:
Rock