Noticias

El Jazz Day llega a su sexto año en Guatemala

Guatemala se prepara para celebrar el Día Internacional del Jazz 2018

Guatemala se prepara para celebrar el Día Internacional del Jazz 2018.

La imagen puede contener: texto

Por sexta ocasión, la productora GTJazz, estará reuniendo una grupo de artistas, con el ánimo de festejar un género que alienta la fraternidad, el trabajo en grupo, y estimula la creatividad y la libertad.  

Participan Ictus Jazz Band con una propuesta brasileña; el jazz latino del pianista Carlos Duarte; la banda Smoothie con baladas interpretadas en clave swing, bossa y soul; y Javier García & Lo que pasa.

Este último, grupo de gran trayectoria, integrado por el guitarrista Germán Giordano, el bajista Josué Melgar, el batería Álvin Díaz, el tecladista Gerson Hernández, el trombonista José Villagrán y el trompetista Orestes Machado.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, exterior

Además, Javier García & Lo que pasa tendrá como invitado especial al percusionista Fernando Pérez, para presentar un repertorio de jazz fusión.

Como algo adicional, esta vez se contará con la participación de los bailarines Denii Berge y Freddy Corado de Al Pie del Ritmo, cuyo zapateado abordará entre otros, obra del soberbio pianista de jazz Michel Camilo 

El Jazz Day promovido por la UNESCO y el Thelonious Monk Institute of Jazz de Washington, es una fiesta que se celebra el 30 de abril y tendrá lugar en más de 190 ciudades del mundo.

La imagen puede contener: una persona

En Guatemala se festejará el miércoles 25, a partir de las 19:00 horas en el Teatro Dick Smith del IGA (Ruta 1, 4-05 zona 4).

Los boletos se pueden adquirir en Furniture City (diagonal 6, 14-14 zona 10), a un valor de Q150.00.

#SigueLaMúsica y disfruta a una de las grandes bandas que será parte de esta gran fiesta, Smoothie y escucha sus temas AQUÍ.

En esta nota:
Jazz