Noticias

El Depa de los Plebes llega a Guate

Este proyecto de convivencia musical viene a Guatemala

Este proyecto de convivencia musical viene a Guatemala, tras haber surgido hace un par de años en México, y haber recorrido países como Chile y Costa Rica.

El Depa de los Plebes (de los amigos, de los compas, de los cuates, etc.) es una iniciativa del músico mexicano El David Aguilar y sus amigos. Solían reunirse todos los lunes en su casa a cantar y tocar, pero poco a poco se fueron sumando más personas, convirtiéndose en un espacio musical significativo para los cantautores.

Captura-de-pantalla-2019-06-10-a-la-s-14-33-09 

Fue así como nació una comunidad que ha ido creciendo y llega a Guatemala de la mano del artista costarricense Jona Méndez, quien forma parte del equipo organizador y ha tenido la oportunidad de tocar en anteriores presentaciones.

Hasta ahora, todos los cantautores que han sido parte de este proyecto han sido referencias o recomendaciones que entre los mismos músicos hacen y pueden ser invitados en los países en donde existe El Depa.

Captura-de-pantalla-2019-06-10-a-la-s-14-34-42 

“El propósito es mantenerlo siempre como el grupo de amigos que va haciendo más amigos”, asegura Méndez.

En otras palabras, es una red de cantautores, un puente de apoyo que promueve no solo la canción, también la unión y la convivencia entre personas que tienen un mismo interés: la música.

Captura-de-pantalla-2019-06-10-a-la-s-14-35-50 

¿Cómo funciona?

La idea es seguir siempre el formato de El David Aguilar y sus amigos. Un concierto acústico en dos sets, íntimo y pequeño con no más de 30 o 40 personas en una misma casa o apartamento.

Se hace los días lunes cada quince días y es amenizado por dos artistas referidos. En la primera edición en Guatemala estarán Ishto Juevez y Sofi Miranda.

Captura-de-pantalla-2019-06-10-a-la-s-14-36-55

La cita es el 10 de junio y la cooperación es de Q.40.00 por persona. El ingreso total siempre es donado a los músicos.

Para asistir se debe reservar la entrada al número de WhatsApp: 5446-1041, por medio del cual, los organizadores envían la dirección, que hasta entonces se mantiene confidencial.

Si quieres saber más de este espacio entre músicos amigos, busca @eldepadelosplebesguate en Instagram y escucha algunos de los temas AQUÍ #SigueLaMúsica.