Noticias

Dina Ramírez: Jazz con “D”

Dina Ramírez decide enfocarse en su carrera como solista

Tras su salida de la agrupación De La Rut a inicios de 2018, Dina Ramírez decide enfocarse en su carrera como solista y ahora presenta su álbum debut, “Conde Daniel”.

La imagen puede contener: una persona, noche

Un disco con el que la compositora demuestra su pasión por el jazz y sobre todo, por el saxofón. Instrumento de vida que la ha acompañado en su proceso de creación y experimentación musical.

Y es precisamente el protagonista de esta producción discográfica, que también contó con el trabajo de talentosos músicos guatemaltecos, entre ellos: Víctor Arriaza de Imox Jazz en el piano, Cristobal Pinto en la guitarra, Laura Pellecer en el contrabajo, y David Batz de Imoz Jazz y Natú en la batería.

La imagen puede contener: una persona, tocando un instrumento musical y texto

Se podría decir que “Conde Daniel” es en sí, un álbum que suma el trabajo de un conjunto de artistas. Pues en él también colaboraron productores, escritores y diseñadores, como Juancarlos Barrios de Bohemia Suburbana, el cineasta Diego Rosal Cazali o Helena Pinto, quien realizó toda la parte de diseño.

Así, se puede apreciar un material que transmite tranquilidad y buena vibra con cada una de sus piezas, que curiosamente empiezan con la letra “D”. Un detalle que la saxofonista asegura,  se dio durante el proceso de composición de una forma inconsciente.

La imagen puede contener: rayas

#SigueLaMúsica y disfruta de “Conde Daniel” y el tema punta de lanza “Distante”, ya disponibles AQUÍ en Deezer.

En esta nota:
Jazz