Noticias

Dan Roca: Produciendo experiencias sonoras

Desde hace siete años, Danilo encontró en esta profesión, su pasión

Easy Easy, El Clubo, Fabiola Roudha, Fábulas Áticas, Fözz, KIN y Los Tiros, son solo algunas de las bandas que han pasado por el estudio de Dan Roca, músico, productor e ingeniero de sonido guatemalteco.

Desde hace siete años, Danilo encontró en esta profesión, su pasión y una forma de ayudar al artista a plasmar su música de la forma en la que muchos la escuchan en su cabeza.

La imagen puede contener: una persona, sentada

Como en cualquier carrera, se especializó en un género musical (rock, metal, indie rock, experimental), y aunque en un inicio trabajó con algunos grupos que no eran de su preferencia, fueron retos que le enseñaron, sobre todo a escuchar y apreciar más música en general.

Así, ha llegado a traspasar las fronteras con artistas centroamericanos y norteamericanos, como: Fox The Kid, Jeremy J., Pvzzles y Voltar.

La imagen puede contener: una persona, sentada e interior

Con cada uno de sus proyectos, Dan disfruta el proceso creativo de la producción de la canción. Es decir, diseñar los sonidos para cada instrumento, analizar la estructura de las melodías, los efectos, pero confiesa que su parte favorita, es la de la mezcla.

“Me gusta involucrarme con las bandas con las que trabajo, tanto en lo musical, como en la convivencia. Esto hace el proceso mucho más ameno y fluido”.

La imagen puede contener: una persona, en el escenario e interior

Por eso recomienda a cualquier músico, que el momento de contratar un productor musical,  esté siempre dispuesto a la opinión y sugerencias.

Además, resalta la importancia de la continuidad en los ensayos, y tomarse el tiempo de grabar maquetas y analizar sus composiciones.

La imagen puede contener: una persona#SigueLaMúsica y escucha algunas de las bandas que han grabado con Dan Roca AQUÍ: