Noticias

Cristobal Pinto en el Festival de Jazz de Jalisco

El guitarrista y jazzista, Cristobal Pinto, se estará presentando por primera vez en el Jalisco Jazz Festival

El guitarrista y jazzista, Cristobal Pinto, se estará presentando por primera vez en el Jalisco Jazz Festival, en México.

Un clásico del verano en Guadalajara, que ofrece actividades académicas y conciertos con artistas nacionales e internacionales, para que habitantes y visitantes disfruten del jazz.

La imagen puede contener: una persona, texto

Cristobal Pinto se estará tocando el viernes 18 en la plaza Andares, una de las sedes de esta reunión gratuita de artistas, que se convertirá en una fiesta con varios escenarios y ambientes, en la cual participarán varias bandas y artistas.

Pinto estará a dueto con el guitarrista y compositor mexicano, Daniel López.

Cristobal, mexicano de nacimiento, inició su camino en la música a los 11 años, de forma autodidacta.

En Guatemala, ha recibido instrucción musical de Zoila Luz García Salas (piano), Germán Giordano (guitarra) y Antonio Monterroso (fundamentos de la composición de jazz).

En 2017, además de recibir clases de improvisación avanzada a través de Berklee Online, formó parte de la agrupación de rock alternativo, Yerimkala.

La imagen puede contener: texto

Actualmente, continua sus estudios en Berklee (Berklee Online Celebrity Scholarship), promociona su EP debut: "Dejá Vu" y ya se encuentra trabajado en su segunda producción discográfica.

#SigueLaMúsica y apoya a este joven guitarrista, escuchando su primer disco en solitario AQUÍ.

En esta nota:
Jazz