Noticias

Conociendo más de cerca la historia del Empire Music Festival

Durante seis años consecutivos se ha llevado a cabo el Empire Music Festival

Durante seis años consecutivos se ha llevado a cabo el Empire Music Festival. Desde su primera edición, se han albergado a más de 60,000 Kookays y ha habido una gran evolución con escenarios más grandes, cambio de locaciones y nuevas fechas.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, cielo, nubes, exterior y naturaleza

Cada año el festival busca crear una experiencia diferente para crear una historia y fortalecer el sentimiento de comunidad de cada asistente, asegura Enrique Ponce, representante de Empire Promotions y director del festival, quien nos cuenta más sobre este importante evento:

¿Cuál es el proceso de selección de los artistas?: “Toma alrededor de 11 meses. Durante ese tiempo hacemos un trabajo profundo de análisis de lo que se consume, musicalmente hablando, en la región. Al momento de definir un posible Line Up, inicia el proceso de negociaciones, ajustes y/o cambios hasta dar con el resultado final”.

La imagen puede contener: una o varias personas, multitud y exterior

¿Cuánto tiempo les toma preparar y preproducir un EMF?: “Como productora, no tenemos descanso; al momento de terminar el festival nos tomamos unos días para arrancar con todos los preparativos del siguiente año”.

Se ha visto una apertura para las bandas emergentes locales, ¿cómo podría aspirar una banda guatemalteca a tocar en un próximo festival?: “Creemos en el talento local y por eso damos un espacio a estos grupos. Para poder estar en el festival, el artista o banda tiene que ser lo más completo posible. Material constante, posicionamiento en redes, buen manejo de imagen en general, alta calidad del material, etc”.

La imagen puede contener: 4 personas, texto

¿En qué se han inspirado para realizar la imagen del EMF?: “Empire Music Festival nace en Guatemala y como tal, encuentra su mayor fuente de inspiración en la cultura guatemalteca. A través de los años hemos explorado, por ejemplo, la cosmología maya, combinando estos elementos, con otros del universo de la cultura pop. Evolucionamos cada año, atentos a las tendencias globales y fieles a nuestra identidad”.

La imagen puede contener: montaña, cielo, exterior y naturaleza

¿Quiénes han sido los diseñadores detrás de la imagen?: “El Kookay es nuestro icono y fue creado por Estela Campollo. Luego, la imagen la ha creado Guillermo Chang, nuestro director creativo estrella”.

¿Durante estos seis años cómo ha sido la evolución del Festival?: “Ha cambiado mucho. Los escenarios han crecido, la locación y fechas cambiaron, al igual que otra serie de cosas. Hemos ido adaptándonos a las mejores opciones para poder optimizar aún más la experiencia y posicionar internacionalmente a Guatemala como un destino de festivales”.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

#SigueLaMúsica y prepárate para seguir muy pronto de cerca la experiencia del #EMF2019 AQUÍ: 

 

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

¡El jardín de la libertad te espera!