Noticias

Conoce las bandas que formarán parte del primer día del Festival Barrilete 2018

21 bandas serán las encargadas de darle vida este año al festival

21 bandas serán las encargadas de darle vida este año a uno de los festivales que busca promover el movimiento de música independiente guatemalteco.

No hay texto alternativo automático disponible. 

El Festival Barrilete se llevará a cabo el 23 y 24 de noviembre en la Alianza Francesa. Si aún no conoces todas las propuestas, aquí más de lo que escucharás y verás el viernes #SigueLaMúsica:

Voodo Magic:Hermann "El Peligro" Bernard y Rafa Fernández proponen un sonido clásico y natural, pero con fuerza, imitando el sonido del rock and roll de los años 60s y 70s. Su primera producción discográfica saldrá en 2019.

 La imagen puede contener: una persona, en el escenario, tocando un instrumento musical y concierto

Matea Santa:Con la voz de Maury Orozco (Stigma y Cachalote) al frente, nace este colectivo musical de rock alternativo, inspirado en la lucha de la reivindicación del contenido lírico en español y poético. Su primer sencillo se titula “Como todo lo demás”.

La imagen puede contener: 5 personas, gafas de sol 

Franc Castillejos:Cantautor, compositor y productor de audio. Conocido por su sonido folk, su trayectoria musical como solista y su colaboración en proyectos como Mountain Sounds, Fraaek, Bumont, Mabe Fratti y más.

La imagen puede contener: una persona, barba

Foto: José Rodríguez Palomo

 

Fözz:Una agrupación que con su nombre hace referencia al pedal de guitarra llamado fuzz,conocido por tener un efecto de distorsión bastante fuerte, al igual que su propuesta musical. Este año lanzaron su primer EP titulado “Efecto Fözz”.

La imagen puede contener: 5 personas 

The Samsara Project: Esta banda define su música como ecléctica. Una fusión explosiva de imágenes y diferentes géneros como trip-hop, hip -hop, funk, house, soul, R&B, entre otros. Es el único grupo del Line Up del viernes que tiene una voz femenina al frente.

La imagen puede contener: 7 personas, personas de pie y exterior

Foto: Daniel Turcios

 

Dinosaur 88: Luis Alonso y Sebastián Méndez tienen una propuesta synth pop electrónica, mezclada con un sonido 8bit, chiptune, sintetizadores nostálgicos y baterías acústicas que llevan a cualquiera a una aventura musical. Su más reciente tema es "La Apología del Tiempo".

La imagen puede contener: 2 personas, texto 

Dr. Tripass: Como estridente y experimental podría describirse la música de esta agrupación con más de 10 años de trayectoria. Un rock instrumental a cargo de Sr. Rendón, Dre y Zike. “Salado” es el nombre de su disco, presentando en 2016.

La imagen puede contener: 3 personas, barba

 

elClubo: Ya conocidos en la escena chapina, esta banda que recién cumplió 13 años de trayectoria, se suma a este Festival con su rock alternativo y la enérgica voz de Rodrigo “El Canche” Zarco. En octubre publicaron“Nos perdimos”, su último sencillo.

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie 

Yerimkala:Con potentes riffs y una energía descomunal, la música de Yerimkala tiene raíces en el rock, pero con cierto sentido de espontaneidad que busca no dejarse encasillar en un solo género. La agrupación nació en 2013 y su primer disco se llama “Fer Zach Pepe” (2017).

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, gafas de sol, barba, nubes y cielo

Foto: @alrazir

 

Filoxera: Con una vibra fuerte, esta banda presenta una gama de sonidos con los cuales se ha dedicado a experimentar desde su primer disco “#JustMakeMusic” (2016). En agosto de este año lanzó su tercer disco homónimo con una tendencia totalmente ochentera.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sentadas e interior

Foto:Sabrina Gamez y Jennifer de Gamez