Noticias

Celebrando el Día Internacional del Jazz en Guatemala

Hace ocho años, la UNESCO proclamó el 30 de abril, como un día para celebrar el jazz

Hace ocho años, la UNESCO proclamó el 30 de abril, como un día para celebrar el jazz como una herramienta educativa y como motor para la paz.

Su objetivo es crear conciencia sobre la importancia de este género musical en los esfuerzos a favor de la dignidad humana, la democracia y los derechos civiles.

 

  1. Cristobal Pinto: Con influencias de bebop, hard bop y Gypsy Swing, este joven guitarrista hizo su debut en 2017 con el disco "Dejá Vu" y siguió con “Maneki Neko” en 2018. Se caracteriza por sus arreglos originales y experimentales de jazz.

La imagen puede contener: una persona

Foto: Jorge Luis Chavarria

Escúchalo aquí:

 

  1. Imox Jazz: Con más de 18 años en la escena musical, el cuarteto se ha convertido en un referente de jazz en el país. Ha integrado en su propuesta diversas influencias musicales como el hard bop, jazz fusión, bossa nova, flamenco y música guatemalteca. Ahora están por sacar el lado B de su álbum “Caminando”.

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie, calzado y barba

Foto: Alejandro Anzueto

Escúchalo aquí:

 

  1. Dina Ramírez: Esta joven compositora, se ha destacado por su habilidad al saxofón y su destreza en los escenarios. En 2018 publicó su álbum debut “Conde Daniel”, compuesto por ocho canciones y cuatro interludios.

La imagen puede contener: una persona, sonriendo, primer plano

Foto: Lalo Domínguez

Escúchala aquí:

 

  1. Kadmon: Este grupo va más allá de las ideas preconcebidas en la música y explora el lado más enigmático del jazz a través de la diversidad de sonidos como el blues, el funk, el rock progresivo y la psicodelia y el jazz. En 2018 lanzó su primer release “From Everlasting to Everlasting” y a inicios de este año presentó su primer disco oficial con piezas originales “Kadmon”.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie

Foto: Tanja Mikolcic

Escúchalo aquí:

 

  1. Smoothie: Esta banda guatemalteca enfoca su propuesta, entre el bossanova y el jazz, y aunque aún no posee temas originales, se puede escuchar su disco “Sabores” con covers de temas como “Bésame mucho”, “La chica de Ipanema”, “Un pato”, entre otros.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas, bebida y exteriorFoto: Daniel Almorza Motta

Escúchala aquí:

 

#SigueLaMúsica y disfruta del Día Internacional del Jazz.