Noticias

Bandas guatemaltecas forman parte de comunidad de música hispanoamericana

Una comunidad que reúne a más de 40 bandas de Hispanoamérica

Malacates Trebol Shop y The Killer Tomato forman parte de “La unión hace la fiesta”.

Una comunidad que reúne a más de 40 bandas de Hispanoamérica y se ve plasmada en la playlist que lleva el mismo nombre.

La idea surgió en México, luego de que varias agrupaciones tomaran la iniciativa de buscar espacios de expansión musical.

De esta forma se creó un grupo de WhatsApp, en donde poco a poco se fueron integrando más y más bandas de países como Argentina, España, México, Costa Rica, entre otros.

La cadena llegó a Guatemala por medio de The Killer Tomato, quien fue contactado por la agrupación costarricense, República Fortuna.

Posteriormente, sumaron a Malacates Trebol Shop. Cada uno, agregó dos canciones, al igual que bandas como La Mosca, Los Caligaris, Los Auténticos Decadentes, El Gran Silencio, Inspector, La Vagancia y Panteón Rococó.

La imagen puede contener: una persona, interior

La playlist fue creciendo y ahora está formada por más de 70 canciones, que podrán ser escuchadas a partir de este domingo 22 de abril.

Temas que representan la fuerza de la comunidad hispanoamericana, y permitirán conocer la música y los avances de cada agrupación.

Una gran ventana llena de oportunidades, como dice José Stanlacalle, vocalista de The Killer Tomato!, que además les permitirá poder crear alianzas con bandas de toda Hispanoamérica.

La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, texto

Para ambas agrupaciones chapinas, es un honor ser parte de esta gran playlist y formar parte de esta gran comunidad.

#SigueLaMúsica y disfruta de los grupos más fiesteros, referentes del movimiento ska de Hispanoamérica y escucha los temas AQUÍ.

En esta nota:
Malacates Trébol Shop ska