Los malabarismos poéticos de Nach en Guatemala


Recomendados de: 
Mariale

Este rapero originario de la ciudad de Alicante, España, será uno de los protagonistas de RIMAS, un concierto que busca unir en un solo ambiente diferentes géneros urbanos. 

Ignacio Fornés Olmo, mejor conocido como Nach, es un rapero, poeta, escritor, sociólogo y actor español, con más de 20 años de llevar sus versos al amor, a los movimientos sociales, a las injusticias, a la libertad y a todo aquello que le aqueja.

Hoy, este MC suma más de siete producciones discográficas a su trayectoria y en Tigo Music hacemos un pequeño recorrido por cada una:

  • D.E.P. (1994) y Trucos (1997): fueron sus maquetas, los discos con los que se dio a conocer.
  • En la brevedad de los días (1999): oficialmente su primer álbum de estudio.
  • Poesía difusa (2003): el segundo disco de Nach. A raíz de él, la ACB española le pidió que escribiera el himno 2004-2005 de presentación de la Copa del Rey de Baloncesto.
  • Ars Magna-Miradas (2005): tercer y cuarto álbum que el cantante decidió lanzar juntos. Aquí colaboran junto a Flavio Rodríguez, Juaninacka, Arma Blanca, entre otros.
  • Un día de suburbia (2008): primer disco que lanza junto a Universal.
  • Mejor que el silencio (2011): en él, colaboran artistas como: "Madnass", "ZPU" "El Chojin", "Rapsusklei" e "Ismael Serrano". Más adelanto lanzó una edición especial del disco con DVD.
  • Los viajes inmóviles (2014): este material se diferencia por su slam poetry y para ellos contó con la participación de poetas y músicos como Ara Malikian, en los violines.
  • A través de mí (2015): una producción muy emocional y física, que cuenta con la interpretación de reconocidos músicos en arreglos y los scratches de Dj Joaking.

Desde este último disco, Nach no ha lanzado más que un mixtape en 2016 junto a Dj Joaking. Reúne nuevas canciones y algunos remixes de los clásicos del poeta.

Te dejamos con un playlist que resume lo mejor de la discografía de este rapero español que junto a Dirty Audio, Jesse Baez, Vico C y Última Dosis, formará parte de RIMAS #SigueLaMúsica. 

 

 

 

 

 

 

Fuente informativa:Wikipedia
Fuente de foto:Facebook.com