Las poderosas voces femeninas de la música alternativa en Guatemala


Recomendados de: 
Mariale

Estas seis artistas no solo se destacan por su fascinante voz. También lo hacen por su enorme talento que contribuye al crecimiento de la escena musical femenina en el país y la región:

Rebeca Lane: Con su enérgica y aguerrida voz, esta rapera feminista canta en contra dea las injusticias, del machismo y de la desigualdad, llevando un mensaje en cada una de sus canciones al ritmo del rap. 

Mabe Fratti: Una singular artista que junto a su chello y su majestuosa voz crea fusiones que la han llevado a formar creativos proyectos sonoros y experimentar con grandes músicos dentro y fuera de Guatemala. Algunos de ellos: Fraaek, Alex Hentze, Möz, Two Miles From Shore, Mondmaschine, entre otros

Cynthia Fión: Con su cristalina y melancólica voz, esta joven guatemalteca le da vida a These City Lights, dueto de folk alternativo que interpreta sobre todo canciones en inglés. Además ha hecho colaboraciones con artistas como Kontra.   

Mercedes Escobar: Con su voz, esta cantatautora logra capturar los exquisitos y tradicionales sonidos del folk, country y blues. De hecho, la misma Gaby Moreno la describe como una “voz desgarradora, pero a la vez sutil y elegante”. 

Gaby Moreno: Su auténtica y honesta voz hace que cualquiera vuelva tiempo atrás y se introduzca en cada una de sus canciones al ritmo del folk, del blues o del soul. No en vano obtuvo el premio al Grammy Latino como Mejor Artista Nuevo.

Rosse Aguilar: Además de ser una reconocida saxofonista, esta compositora, vocalista y productora, ha logrado un lugar importante en la escena del jazz guatemalteco y lo plasma en cada una de las interpretaciones de Imox Jazz, banda de la que forma parte. 

#SigueLaMúsica y disfruta de las voces de estas cantantes en el siguiente Deezerlist.

 

 

 

Fuente de foto: Facebook.com